Busetas Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Sep 2020 09:00 PM

Gerencia de SITSA aseguró que busetas podían movilizarse con el 100% de la capacidad

Aunque no hay pronunciamiento de la Alcaldía de Ibagué, el gremio adoptará la medida.

Mediante la circular externa número HQA, firmada con fecha de hoy 15 de septiembre, el gerente de Sitsa, Hernán Quiñones, dio a conocer que a partir de mañana 16 de septiembre, día sin carro y sin moto, podrían circular todo el parque automotor del servicio público colectivo con una capacidad del 100% al tope.

Esto, como un apoyo a la reactivación económica y no ver perjudicada a la comunidad Ibaguereña en la jornada institucionalizada de no circulación de vehículos tipo moto y carro particular.

Quiñones, explicó en la circular externa, que las personas deberán ocupar las sillas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, que los usuarios deberán usar tapabocas y elementos de desinfección. Lo más importante, no podrán ir personas en el pasillo del vehículo o en su defecto de pie debido a que serán objeto de multas.

¿QUÉ DICE EL DOCUMENTO? 

"El operador SITSA S.A. hace saber que mediante gestión adelantada ante el señor Alcalde Ingeniero Andrés Fabián Hurtado, que se autorizó que a partir del día 16 de Septiembre del presente año se pueden transportar los usuarios del servicio urbano colectivo de pasajeros, ocupando la totalidad de las sillas que posee cada vehículo y debidamente sentados, quienes observarán las medidas de bioseguridad obligatoria esto es: uso de tapabocas, gel antibacterial al ingreso de vehículo, evitar el contacto con barandas, establecer conversaciones y/o la manipulación del celular durante el recorrido.

De igual manera, queda prohibido el transportar pasajeros de pie ya que se pueden exponer a sanciones.

Es de advertir que, los vehículos deberán estar en completo aseo y con sus ventanas abiertas durante el recorrido.

Se deberán observar y acatar las medidas de bioseguridad emitidas por el Gobierno Nacional, municipal y las empresas del transporte urbano colectivo de pasajeros de la ciudad”, cita la circular.

DATO

Por ahora no hay un pronunciamiento por parte del secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, pero en exclusiva con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M dejó claro que se implementaría la autorización para habilitar en un 100% todo el parque automotor.  

Fuente
Alerta Tolima