Trámites Secretaría de Movilidad de Ibagué
Trámites Secretaría de Movilidad de Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
15 Sep 2020 06:36 PM

¡No se deje estafar! Los trámites de la Secretaría de Movilidad no se le pagan a terceros

Personas inescrupulosas se están haciendo pasar por el jefe de la dependencia para cobrar por los servicios de la dependencia.

Desde la Alcaldía de Ibagué confirmaron que personas ajenas al gobierno ´Ibagué Vibra´ estarían suplantando a funcionarios de la Secretaría de Movilidad, con la finalidad de exigir dinero a cambio de gestionar trámites, sin realizar los respectivos procesos, como todos los demás usuarios de la dependencia municipal.

Las irregularidades se dieron a conocer tras denuncias de presuntas víctimas que cayeron en este tipo de modelo de estafa en la capital de Tolima. Según conoció las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. las aparentes víctimas aseguraron haber cancelado un monto para la entrega de vehículos inmovilizados y la tramitación de procesos al interior de la dependencia.

Es por eso, que, a raíz de este hecho, el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, destacó que, para erradicar estas irregularidades y modelos de robo, las personas deben denunciar.

La invitación es a que las personas denuncien este tipo de hecho ilegal, entregando información ante las autoridades competentes”, dijo Yáñez Puentes.

Así mismo, le ratificó a esta redacción que las personas inescrupulosas están utilizando su nombre, como jefe de la dependencia; y el del director de Trámites y Servicios para cobrar por la realización de trámites.

Quiero decirles que esto es falso, todo usuario puede realizar sus procesos sin intermediarios o pagos, para eso tenemos personal en la dependencia o a través de nuestros canales virtuales, para que el acceso a la información sea más ágil y segura”, dijo el funcionario.

CONOZCA LOS TRÁMITES

EL secretario también hace un llamado para que la ciudadanía que tenga trámites pendientes con la dependencia, especialmente solicitudes de salida de vehículos inmovilizados, que esto solo se hace mediante canales virtuales.

Así las cosas, está habilitado el correo electrónico contravenciones@ibague.gov.co  donde se deberá adjuntar la siguiente documentación en formato Pdf:

  • Comparendo escaneado
  • Fotocopia de la licencia de tránsito
  • Fotocopia de la licencia de conducción
  • Fotocopia de la cédula del infractor o propietario
  •  Factura de técnico mecánica
Fuente
Alerta Tolima