Busetas Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Oct 2021 10:06 AM

Empezó el cambió en el control de las rutas de buses en Ibagué

Ya no será con un operador, sino a través de GPS para evitar las ´cuotas´ y mejorar el servicio.

Desde el Sistema Integrado de Transporte S.A -Sitsa- le indicaron a La Cariñosa 1.420 AM que empezó el cambió en la forma como se hace el control en el servicio de transporte público colectivo tipo buseta. De acuerdo al documento, ya el proceso no será manual, es decir, con una persona que llene las tarjetas por donde transitan los vehículos para supervisar su actividad, sino que será mediante el Sistema de Posicionamiento Global, GPS.

Así las cosas, anunció Antonio José Fonseca Castellano, gerente de Sitsa, que estás modificaciones empezaron el pasado 6 de octubre y se mantendrán hasta nueva orden.

"Con el fin de continuar con el proceso de implementación y consolidación del sistema de gestión y control de flota; desde nuestra central de monitoreo, única en las instalaciones del operador Sitsa, ejecutamos cambios en 10 sitios de despacho de rutas", dijo el gerente tras un comunicado a su personal.

 

 

 

De acuerdo a ello, los sitios de cambio, que ahora son con el sistema de georreferenciación son:

  • Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento donde se despachan las rutas: 1-20 y 53.
  • Calle 23 con carrera Quinta donde se despachan las rutas: 2 y 48.
  • Santísima Trinidad donde se despachan las rutas: 4/7- 6 - 19 y 40.  
  • Protecho Topacio donde se despachan las rutas: 8- 15- 17 y 24.
  • Nuevo Alaska donde se despachan las rutas: 9 - 14 - 23 - 33 y 37.
  • La Ceibita donde se despachan las rutas: 11- 31 - 82 y 90.
  • Picaleña donde se despachan las rutas: 18 - 28 - 35 y 43.
  • Casa Blanca donde se despachan las rutas: 21 - 22 -  50 y San Bernardo.
  • Alameda: marcada Intermedia vehículos sin GPS
  • Ambulante 1-8 horas: marcada Intermedia vehículos sin GPS

 

Más cambios

Entre otros cambios, reiteró Antonio José Fonseca Castellano, que todas las rutas tendrán el sistema de georreferenciación de control satelital, pero si el automotor no cuenta con el GPS, estos serán controlados temporalmente de manera tradicional.

 

 

"A partir de mañana (6 de octubre) y hasta nueva orden, se retira de las rutas del sistema un 90% de más marcadas físicas en los puestos intermedios a los vehículos que cuentan con la tecnología. Es decir, que estás pasan a ser controladas desde la central de monitoreo", puntualizó.

Destacó, que de igual manera, que está totalmente prohibido enrutar vehículos por vía telefónica, "se recuerda a los jefes de ruta que un automotor para ser enturnado debe estar presente en las terminales de despacho", sostuvo el gerente.

Finalmente, añadió, que dicho proceso toma pruebas de alcoholimetría en las terminales de despacho y algunos puestos intermediarios donde se generan enrutamientos de vehículos.

Fuente
Alerta Tolima