Egan Bernal y el Papa
NTN24
16 Jun 2021 09:20 PM

Mas de $40 millones de pesos cuesta la bicicleta que le regaló Egan al Papa Francisco

El zipaquireño se reunió con el sumo pontífice y le regaló una bicicleta similar a la suya al terminar la audiencia general en el vaticano.

El ciclista colombiano de 24 años, se encontró con el Papa Francisco y decidió regalarle una bicicleta Piranello F12 similar a la suya, junto con su camiseta rosa la cual lo identificó en el Giro de Italia.

Para el, el poder tener al sumo pontífice cara a cara ha sido una experiencia única y de las mas importantes de toda su vida: "He tenido bastantes experiencias en mi vida, pero esta es única, la experiencia más bonita que he tenido en mi vida", declaró Egan.

El zipaquireño luego de recuperarse de su contagio con el Covid - 19, decidió regalarle al Papa una bicicleta del mismo modelo que la suya con la que se convirtió en ganador del Giro de Italia y del Tour de Francia. 

Egan confesó que los nervios lo invadieron y olvidó por completó el discurso que había planeado para su encuentro con el sumo pontífice, a pesar de esto lograron tener una conversación muy fluida y plena. 

Los aficionados del ciclista les llamó un poco la atención el regalo de Egan hacia el Papa Francisco ya que es la misma que usan los corredores del equipo Ineos en sus competencias. 

El zipaquireño contó que le declaró al papa que era un regalo de todos los colombianos los cuales necesitan la bendición de el en ese momento. "Un regalo de mi parte y de todos los colombianos que en estos momentos necesitan su bendición", puntualizó.

"La verdad fue una experiencia única, estoy muy contento, todavía como nervioso. Quedé muy sorprendido de su presencia (...) Es como el mayor encuentro con Dios hasta el momento y por eso una experiencia única", agregó.

La bicicleta que le regaló el zipaquireño al papa Francisco puede llegar a tener un precio de mas de 10 mil euros dependiendo de los componentes con los que la hayan diseñado finalmente. Es decir esta puede costar entre 40 a 5o millones de pesos.

Fuente
Alerta Tolima