Vuelta a Burgos 2021, Egan Bernal
Vuelta a Burgos 2021, Egan Bernal.
AFP
3 Jul 2023 03:56 PM

El detalle con el que Egan Bernal recuerda a Gino Mader en el Tour de Francia

Johan Andrés
Castro Montaño
Egan Bernal se sumó a los homenajes hechos a Gino Mader en el desarrollo del Tour de Francia 2023.

Comenzó el Tour de Francia 2023 con la celebración de sus tres primeras etapas. Esta competencia marca el regreso de Egan Bernal a una grande del ciclismo mundial tras recuperarse de su accidente a comienzos de 2022 en vías de Colombia.

Previo al inicio de la 'Grande Boucle', había mucho temor en los corredores luego de lo sucedido con Gino Mader, fallecido a raíz del incidente que se presentó en el más reciente Tour de Suiza, por lo que la organización del Tour adoptó medidas puntuales para evitar este tipo de tragedias.

El accidente de Gino Mäder se produjo en el descenso final de la etapa del jueves, cuando se salió de la carretera a alta velocidad y cayó por un barranco. El corredor helvético fue reanimado en el lugar por el personal médico de carrera, que le practicó una RCP, antes de ser trasladado en helicóptero al hospital.

“A pesar de los mejores esfuerzos del fenomenal personal del hospital de Chur, Gino no pudo superar este último y mayor reto y a las 11:30 horas nos despedimos de una de las estrellas más brillantes de nuestro equipo”, indicó el equipo. “Gino fue un deportista extraordinario, un ejemplo de determinación, un miembro valioso de nuestro equipo y de toda la comunidad ciclista. Su talento, dedicación y pasión por el deporte nos ha inspirado a todos”, añadió.

Mader fue recordado con honores durante la presentación del Bahrain-Victorious el pasado jueves. Pues bien, Egan se sumó a los homenajes al corredor suizo con un adorno especial que llevó en su casco.

En redes sociales, se conocieron diferentes fotografías en las que el ciclista del INEOS luce una calcomanía con la leyenda #rideforGino para recordar a Mader en su recorrido por el Tour de Francia.

 

¿Cómo va Egan Bernal en el Tour de Francia?

Al cabo de tres etapas, Egan Bernal se ha sabido mantener como el mejor colombiano del Tour de Francia 2023 al ocupar la casilla 18 de la clasificación general a 43 segundos del británico Adam Yates, quien es el líder.

El recorrido ya entró en territorio francés, donde se vienen fracciones de alta montaña en las que el zipaquireño espera seguir recuperando su mejor versión.

Fuente
Antena 2