Didier Blanco, gerente de la Gestora Urbana
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
16 Jun 2021 05:34 PM

“La Gestora Urbana es el principal instrumento de desarrollo de Ibagué”: Didier Blanco

De acuerdo con el gerente, el alcalde Hurtado no quiere que siga con el estigma de “arriendos”, sino que sirva para planificar la ciudad.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el gerente de la Gestora Urbana, Didier Blanco, destacó las acciones que busca desarrollar el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en el banco inmobiliario para que no pierda su esencia y deje de esa catalogada como una entidad que solo sirve para "arriendos", una función que, según sus palabras, no es por la cual fue creada.

Destacó, que se trata de una Gestora que busca ser la planificadora de la ciudad, una proyección al crecimiento y generación de empleo en la capital del Tolima.

 "Dentro de su proyecto de visión de ciudad el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, encontró que la Gestora Urbana es el mayor planificador de desarrollo urbano de la ciudad, pero vemos cómo las personas con el paso de los años se dedicaron al interior de la entidad a montarle unos negocios que no son fans productivos", resaltó Blanco.

Añadió que dentro del capital del Banco Inmobiliario se encuentran todos los estudios y diseños que haga cualquier entidad del municipio, "no olvidemos que la razón de ser es que debemos diseñar y desarrollar urbanísticamente".

Cómo ejemplo, precisó el diseño del famoso Pueblito Tolimense donde varias entidades lo tenían a cargo, y la multiplicidad del mismo, no ha permitido su realización de forma adecuada."Cuando llegó el alcalde Hurtado tuvo una gran dificultad para poder desarrollar obras de gran magnitud y rápida, debido a que no se cuenta con un banco de proyectos. Esa es la Gestora Urbana, vamos a diseñar la ciudad y proyectar a los 30 años para que los nuevos mandatarios locales no tengan ninguna dificultad y disculpas para generar atraso en el municipio", puntualizó Didier Blanco.

Modelos éxitos

Argumentó que existen modelos exitosos y que han servido de respaldo para la transformación de la Gestora Urbana a través de la EDU de la ciudad de Medellín y Barranquilla.

"Ellos han tenido experiencias exitosas y negativas que las han compartido con nosotros para no tener los mismos errores. Hoy tenemos como proyecto inicial el Boulevard de la carrera Quinta que servirá como transformación en nuestra ciudad para propios y visitantes", reiteró.

Sin embargos

 En diálogo con esta redacción también dejó ver, que llegó a una entidad embargada y poco a poco gracias a las acciones estos embargos se han bajado.

"Hoy tenemos la entidad al día financieramente, porque nos tocó apretarnos el cinturón y así capitalizar. Quiero destacar que nuestro equipo y/o talento humano ha sido fundamental. Además, que todas nuestras consultorías la vamos a desarrollar bajo la metodología BIN Building Informatión Modeling con la finalidad de corregir los errores que se puedan generar", manifestó.

Fuente
Alerta Tolima