Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Suministrada
16 Jun 2021 12:10 PM

Alcalde Hurtado pide gratuidad educativa para instituciones privadas de Ibagué

Destacó que con este apoyo que llegaría del presidente Duque se evitarían créditos y deudas de padres para acceder a una universidad.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado señaló, que le pedirá de manera muy especial al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, gratuidad educativa no solo para instituciones públicas, sino también para privadas donde llegan estudiantes de estratos 1 y 2 a fortalecer su educación.

Señaló la primera autoridad del municipio, que hay muchos jóvenes que se cambian de colegio para poder ingresar a una universidad y es allí, donde llegan los créditos, las deudas y empiezan las crisis económicas.

 

 

Esperamos que el presidente Duque tenga en cuenta esta iniciativa que sale de nuestro gobierno Ibagué Vibra, con la cual buscamos esa gratuidad educativa para instituciones públicas, ya que son muy pocos los estudiantes de los colegios públicos que pueden ingresar a una universidad pública porque los resultados de las pruebas Icfes son muy altos”, dijo Hurtado.

Le precisó también a esta redacción, que, con esos cambios de colegios, se aumenta el gasto educativo en padres de familias y/o acudientes, porque deben solicitar los famosos créditos.

Muchos jóvenes con Icfes bajo terminan en instituciones privadas y universidades privadas donde llegan a hacer créditos. La idea es que, a ellos, a esos estudiantes de estratos uno y dos, que llegan a los colegios privados tengan el aporte de la Nación”, reiteró.

 

 

El llamado es también para que otros alcaldes del país se sumen a esta iniciativa y se dé una respuesta positiva por parte del jefe de Estado, Iván Duque Márquez, o en su defecto de la ministra de Educación, María Victoria Angulo.  

Recordemos que el pasado 11 de mayo, el Gobierno Nacional tomó la decisión de garantizar matrícula cero a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de educación superior pública para el semestre B de 2021”, puntualizó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima