Día del tamal en Ibagué
Día del tamal en Ibagué
Alcaldía de Ibagué
16 Jun 2021 05:08 PM

51 empresarios harán parte de la feria ‘Día del Tamal’ en Ibagué

La celebración se desarrollará presencial en el parque Manuel Murillo Toro y del barrio El Salado. Virtual en tres centros comerciales.

Todo listo para la celebración del ‘Día del Tamal’ en Ibagué, así lo indicó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico, quien detalló que se tendrás dos puntos fijos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y un aforo limitado, de igual manera, se contará con la habilitación de tres centros comerciales bajo la modalidad de ´compra y lleve´.

En los puntos fijos presenciales que son el parque Murillo Toro y en el parque principal del barrio El Salado, se tendrá habilitado el servicio del consumo a la mesa, mientras que los centros comerciales Acqua, Multicentro y La Estación, con el mecanismo compre y lleve para evitar aumento en los casos de Covid-19 y facilitar de esta forma la participación de los visitantes a la jornada y nuestros ibaguereños”, explicó Bonilla.

 Agregó, que, de esta manera, no solo los ciudadanos podrán adquirir el plato típico en cualquiera de los cinco puntos que serán ubicados en zonas estratégicas de la ciudad. Sino que se cumplirá poco a poco con los procesos de reactivación económica.

De los aspirantes inscritos fueron seleccionados 51, quienes este 24 de junio, tendrán a la venta sus deliciosos tamales (…) Así que todos podremos celebrar este día tradicional y apoyar el comercio local, adoptando las medidas y siguiendo las indicaciones hacia el autocuidado”, acotó Carmen Sofía Bonilla.

Destacó la secretaria de Desarrollo Económico, que dentro de los 51 empresarios se encuentran emprendedores, microempresarios y empresarios del sector urbano y rural de la capital del Tolima que decidieron apostarle a esa actividad para mejorar sus ingresos en medio de esta pandemia por Covid-19.

Antes del evento adelantaremos jornadas de capacitación para los participantes con la finalidad de reforzar los protocolos de bioseguridad y fortalecer sus estrategias de comercialización”, dijo.

 Los participantes

Finalmente, invitó Carmen Sofía Bonilla, secretara de Desarrollo Económico, a ser parte de la jornada y deleitarse con un plato típico tolimenses.

“En el siguiente link podrán conocer de cerca el listado de los negocios participantes:  https://bit.ly/3wlRGig”.

Fuente
Alerta Tolima