Robaron bicicleta en La Pola
Una joven señala que un presunto odontólogo la enredó y la dejó ‘mareada’ con una sustancia que le echó.
Jessica Ospina
14 Sep 2020 09:59 AM

Volvieron a robar con la modalidad de ‘Ciclista amigo’ en el barrio La Pola de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Una joven señala que un presunto odontólogo la enredó y la dejó ‘mareada’ con una sustancia que le echó.

El caso le ocurrió a Jessica Ospina, una joven bici – usuaria de la capital tolimense, quien fue abordada por otro ciclista, haciéndole ‘la charla’ de manera muy amigable, señalando ser un odontólogo, quien se valió de artimañas para llevársele la bicicleta a su víctima en el barrio La Pola de esta ciudad.   

“Me encontraba sobre la 14 con Quinta, el sujeto me aborda y se presenta como Mario Hernández, médico odontólogo, con especialización en diseño de sonrisa, notó que me había bajado un momento el tapaboca e indicó que me podrían realizar un tratamiento, ahí sentí que me echó algo”, señaló Jessica.  

“Continuamos dialogando a pesar que le indiqué que no lo conocía, que no se me acercara y se suponía que yo iba a voltear sobre la 10 con Quinta para dirigirme al barrio 20 de Julio, pero resulté pedaleando junto a él hacia el barrio La Pola, seguimos dialogando, pero yo no le veía mala intención. Sin embargo, comencé a sentirme un poco mal”, acotó la ciclista.

“Llegamos a La Pola y allí realizó una llamada a la supuesta a la secretaria para que le llevara unos videos de fortalecimiento muscular porque la esposa es fisioterapeuta. Allí llegó otro hombre que se hizo pasar por su cuñado, nos presentó indicando que era un médico cirujano. Allí le entrega su bicicleta, de aproximados 7 millones de pesos, manifestándole que fuera y trajera los videos que la secretaria no le había hecho el favor”, puntualizó.  

Y agregó, “esta persona se fue en la bicicleta del supuesto odontólogo, seguimos conversando y comencé a sentirme peor; él aprovechó esto para decirme que iba a poner mi bicicleta en el andén, dio la vuelta y arrancó rápidamente llevándosela en contravía”.  

“He recopilado videos y fotografías para suministrarlos a las autoridades para que puedan identificarlo y me ayuden a recuperar mi bicicleta”, finalizó la angustiada mujer.

La víctima indicó que la bicicleta está avaluada en  2 millones 300 mil pesos.

Cabe anotar que en lo que va corriendo de septiembre, se ha reportado el hurto de cuatro bicicletas con esta modalidad.

robos de bicicletas en Ibagué

Fuente
Alerta Tolima