Capturaron ladron en el barrio La Francia
El sujeto le rapó el celular a un abuelo que se movilizaba en una buseta. La comunidad lo alcanzó y lo agredió.
Metib
14 Sep 2020 11:04 AM

Le dieron ‘paloterapia’ por robarse un celular en el barrio La Francia de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto le rapó el celular a un abuelo que se movilizaba en una buseta. La comunidad lo alcanzó y lo agredió.

El caso fue reportado sobre la calle 34 con carrera 4C, barrio La Francia, comuna 10 de la capital tolimense, donde un hombre fue atrapado por la comunidad después de robarle el celular a un adulto mayor que se movilizaba como pasajero en una buseta de servicio público en esta ciudad.

Testigos señalaron a La Cariñosa 1.420AM y al portal Alerta Tolima, que un sujeto estaba con actitud sospechosa desde que se subió a la buseta y observaba cautelosamente a quien iba a atracar. “El sujeto se levantó de la silla, vio que un adulto mayor hablaba por celular, se le acercó, y quiso raparle el celular, ante lo oposición de la víctima lo agredió con un casco, para descender rápidamente y emprender la huida”, manifestó otro pasajero.  

 

Se conoció que algunas personas al escuchar la algarabía siguieron al ladrón y lograron alcanzarlo para retenerlo mientras avisaban a las autoridades metropolitanas. Mientras tanto algunos peatones y conductores le dieron la famosa ‘paloterapia’, recuperando el teléfono móvil avaluado en por lo menos 700 mil pesos.

Se pudo establecer que mientras arribaba el cuadrante de la zona, esta persona recibió todo tipo de golpes donde le señalaban que eso le pasaba por ‘rata’, por permanecer robando en esta zona de la ciudad.

Minutos después llegaron los uniformados que aislaron la gente para que siguieran agrediendo al ensangrentado sujeto que fue identificado como Andrés Camilo García Gómez, de 27 años de edad, residente en el barrio El Bosque parte baja de la capital tolimense.  

 

Según el coronel Misael Ortiz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, "este sujeto presenta antecedentes judiciales por los delitos de hurto, porte, tráfico y/o fabricación de armas de fuego"

El capturado y el elemento recuperado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima.