Volvieron a capturar a alias ‘Nené’ por robarse un celular en la urbanización Ibagué 2.000
Al hombre lo volvieron a enviar a la cárcel por reincidir en el mismo delito.
Metib
10 Feb 2024 10:05 PM

Volvieron a capturar a alias ‘Nené’ por robarse un celular en la urbanización Ibagué 2.000

Yeison Andrés
López Castañeda
Al hombre lo volvieron a enviar a la cárcel por reincidir en el mismo delito.

Cuando el reloj marcaba las 11:00 de la mañana, en el barrio Ibagué 2000, la Policía capturo en flagrancia a José González Castillo, más conocido con el alias de “Nene”, cuando corría por las calles de este sector, luego haber hurtado un celular a un ciudadano.

Minutos después de los hechos, aparece el cuadrante de la policía que realizaba sus labores de patrullaje, e inician la persecución de alias el “nene”, al recibir las voces de auxilio de la víctima, quien señalaba a este presunto delincuente que corría tratando de darse a la huida.

Finalmente, la Policía logra alcanzarlo y lo captura en flagrancia por el delito de hurto, encontrándole el celular marca Hyundai de propiedad de la víctima, elemento que fue incautado y posteriormente devuelto a su dueño.

De alias el “Nene”, se pudo establecer que tiene 5 anotaciones judiciales, dos del 2013 por tráfico de estupefacientes y violencia contra servidor público, una en el 2016 por hurto a persona, en esta ocasión fue enviado a centro carcelario durante 9 meses y al salir, reincide en el 2017 nuevamente por hurto a personas y una última en el 2020 por tráfico de estupefacientes.

“Seguiremos imparables contra el delito, estamos incrementando nuestras acciones de control y de prevención, pero también estamos siendo efectivos en la reacción cuando se nos presentan los hechos. Agradecemos a la ciudadanía por ser nuestros aliados e informar de manera oportuna, este trabajo de contrarrestar el accionar delincuencial nos corresponde a todos, la comunidad y las diferentes instituciones que aportamos a la reducción del delito. Este sujeto capturado, está siendo dejado a disposición de la fiscalía” manifestó la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro. 

El “Nene”, fue puesto a disposición de la fiscalía y presentando ante un juez de control de garantías, quien legalizo la captura y finalmente le ordeno una medida de aseguramiento preventiva intramural.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima