Capturada JAC Neiva
La mujer también es la propietaria de la gallera.
Suministrada
21 Abr 2020 07:45 AM

Capturan a presidenta de JAC en Neiva por participar en pelea de gallos en plena cuarentena

Alejandra
Herrera
Junto a la mujer fueron detenidas otras cinco personas que también violaron la medida sanitaria.

Un caso de desobediencia por parte de una funcionaria, se conoció en las últimas horas en la capital del departamento del Huila, cuando las autoridades capturaron a seis personas que se hallaban dentro de un establecimiento comercial, participando de una pelea de gallos, entre ellos la líder comunal de la zona, ignorando los decretos impartidos por parte del municipio, en medio de la emergencia por la Covid-19.

Siguiendo con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y de acuerdo al decreto emitido por la Presidencia de la República, para afrontar la emergencia sanitaria y la calamidad pública generada por la pandemia COVID-19, la Policía Metropolitana de Neiva, en conjunto con la administración local, estableció medidas adicionales, que buscan evitar la propagación del virus en la ciudad, razón por la que vienen desplegando operativos en contra de quienes violen la medida.

Le puede interesar: Envían a prisión a tres presuntos asesinos de un policía en Mesitas del Colegio

Gracias a la llamada de algunos vecinos, preocupados por la situación, en las últimas horas, uniformados del cuadrante 46 adscritos a la subestación de Policía en Fortalecillas, con personal de la Sijin, lograron en la vereda La Jagua, la captura en flagrancia de seis personas; Cinco hombres y una mujer.

Los detenidos, según los policiales, se encontraban reunidos haciendo apuestas en una pelea de gallos y adicional a esto, se hallaban consumiendo bebidas alcohólicas. La sorpresa fue mayor, cuando dentro de los capturados, la mujer capturada fue identificada como la presidenta de la Junta de Acción Comunal de esta vereda y, además, aseguró ser la propietaria de la gallera.

También puede leer: Policía murió tras ser atacado por joven que no respetó cuarentena en Mesitas del Colegio

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de Violación de Medida Sanitaria, en donde el juez de control de garantías les definirá su situación jurídica. Asimismo, es importante señalar que los detenidos podrán enfrentar penas entre los cuatro y ocho años.