Color Amarillo
Con el color amarillo se identifica la población con discapacidad
Suministrada a Rcn Radio
20 Abr 2020 09:49 AM

Con el color amarillo se identifica la población con discapacidad ante la emergencia por el Covid-19 en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
El departamento registra cerca de 100 mil personas en condición de discapacidad y 20 mil corresponden a Neiva.

Con el fin de ser escuchados y que los tengan en cuenta para la entregada de ayudas durante la emergencia por el Covid-19, la población en condición de discapacidad, inició la campaña para que todos los integrantes exhiba en las viviendas pañoletas o trapos de color amarillo, con los que esperan llamar la atención.

Leonidas Corredor- Líder de la Población en condición de discapacidad indicó “el color amarillo será el utilizado  por la población en condiciones  de discapacidad, las personas van a saber que en esa casa se requiere de ayuda, hasta el momento la situación es difícil para muchas familias”.

Lea también: Fuerte sismo sacudió el sur del Tolima esta madrugada

Han sido varias las ayudas entregadas, sin embargo manifiestan que  las personas en condición de discapacidad o con capacidades distintas no están siendo beneficiadas, indican  que el amarillo es un color que significa hambre y con el que buscan llamar la atención.

Corredor; manifestó que “vemos que en todas partes ponen trapos de distintos colores que significan varias cosas, pero no relacionados con la discapacidad, nosotros queremos identificar nuestra condición con el color amarillo, para que nos identifiquen y nos puedan colaborar”.

Muchas de las personas en esta condición tiene adicionalmente problemas de salud, por lo que requieren de medicamentos, pañales, cremas y medicinas que no estarían recibiendo por parte de las EPS y que se suma también a las afectaciones como consecuencia del Covid-19.

Lea aquí: Lluvias han ocasionado emergencias en 17 municipios del Huila

Los líderes de la población en condición de discapacidad, han venido adelantado por iniciativa diferentes jornadas de recolección de alimentos para entregar a esta población, a la que  se han sumado diferente empresas privadas, también han realizado  las denominadas “sancochadas”, para solventar al menos por un día  la alimentación y de esta manera contribuir a mitigar las afectaciones por le Covid-19.

En el departamento del Huila se tiene un registro de cerca de 100 mil personas que estarían en condición de discapacidad, por lo que esperan estar incluidos en los diferentes beneficios  que otorgan los entes gubernamentales ante la emergencia por el Covid-19.