Se está realizando el cerco epidemiológico para verificar los contactos estrechos del paciente
Archivo Alerta Tolima
5 Ago 2020 01:28 PM

Armero Guayabal registró primer caso de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se está realizando el cerco epidemiológico para verificar los contactos estrechos del paciente.

La Alcaldía de Armero Guayabal, confirmó que pese a los esfuerzos de la Administración, se registró el primer caso positivo de Covid-19 en el Municipio.

De acuerdo a información oficial, la situación se presentó ante la presencia de algunos síntomas del virus, en un joven habitante del municipio quien de forma voluntaria se realizó, la prueba para Coronavirus en el hospital Nelson Restrepo Martínez, saliendo positiva, resultado que fue notificado a la Dirección Local de Salud, paciente que se encuentra asintomático, aislado y en buenas condiciones de salud.

 

Por parte de la Dirección Local de Salud, se está realizando el cerco epidemiológico para verificar los contactos estrechos del paciente. Asimismo, se destaca que el joven se aisló de manera preventiva previo a realizar la prueba.

Cabe mencionar que las personas que han estado en contacto con él, aseguran haber tomado las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, entre las que se destacan: uso de tapabocas permanente y lavado de manos.

"Esta noticia aunque es triste para la comunidad de Armero Guayabal, es necesario darla a fin de fortalecer las medidas tomadas por la población y recordar que esta enfermedad, que ha impactado a casi todo el territorio nacional, puede ser controlada si se tiene el apoyo y respaldo de toda la ciudadanía", manifestó el Alcalde Medardo Ortega Fonseca.

Por otra parte se pudo establecer que buscando brindar mayor tranquilidad a la comunidad de Armero Guayabal, el Alcalde Medardo Ortega y su equipo más cercano se realizó la prueba de Covid-19, dando como resultado negativo en todas las muestras.

 

Según información, aunque no hubo contacto estrecho reciente con el paciente positivo para el virus, el primer mandatario decidió de forma voluntaria someterse a la prueba, los exámenes fueron tomados en un reconocido laboratorio de la capital tolimense, dando parte de tranquilidad al gabinete y población en general.

Además del alcalde, las secretarias, escolta, conductor y la Gestora Social del Municipio se realizaron esta prueba, obteniendo todos resultados negativos.

Debido a lo anterior, la administración hizo un llamado a todos los habitantes del Municipio, en la zona urbana y rural, para que no bajen la guardia, extremen la aplicación de las medidas de bioseguridad, respetar los decretos municipales y proteger la salud de la comunidad.

Fuente
Alerta Tolima