Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.
5 Ago 2020 12:51 PM

Ibagué llegó al 70% de ocupación de camas UCI

El Ministerio de Salud ha catalogado a la ciudad como alta afectación por contagios del COVID-19

A corte del 04 de agosto del presente año, la Secretaría de Salud municipal dio a conocer el boletín de la capacidad instalada de camas de las unidades de cuidados intensivos para adultos, donde a la fecha existe un total de 165.

De acuerdo al informe, hay 116 camas ocupadas quedando 49 disponibles, asimismo, se ha plasmado que, de las ocupadas, 17 corresponden a pacientes con Covid-19 de los cuales 15 son residentes de la ciudad de Ibagué.

De esta manera, la ocupación en la red hospitalaria de la capital del departamento del Tolima llegó al 70%, de continuar requiriéndose internar a más personas a las unidades de cuidados intensivos que genere un incremento en la ocupación superando el 90%, la ciudad de Ibagué entraría en alerta roja como lo ha anunciado el propio mandatario local Andrés Fabián Hurtado.

 
Ocupación camas UCI en Ibagué
Ocupación camas UCI en Ibagué
Suministrada: Secretaría de Salud

Es de recordar que, la capital del departamento ascendió a los 1.325 contagiados por la Covid-19, de los cuales 941 están activos, otros 356 se han recuperado y 25 más han fallecido.

Asimismo, se ha informado que, del total de pacientes activos, 920 están recuperándose en casa, 11 han requerido hospitalización mientras que 10 más están en las unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias continúan investigando el cerco epidemiológico de 854 personas que han dado positivo de la enfermedad. 458 han sido confirmadas que tuvieron contacto estrecho con un portador del virus.

 

 
Reporte coronavirus en Ibagué
Reporte coronavirus en Ibagué
Suministrada: Secretaría de Ibagué

En el más reciente boletín epidemiológico entregado por a Secretaría de Salud Municipal, da cuenta que a la fecha ya reposa el registro de 99 niños entre los 0 a 17 años que han contraído el virus, siendo el rango de edad con mayor afectación, los pequeños entre los 0 a 5 años, 41 casos, seguido de los pequeños entre los 6 a 11 años, 32 registros y; de 12 a 17 años 26.

De acuerdo a lo indicado por la titular de esta catera, Johana Aranda, los contagios se han presentado por los contactos estrechos donde en su mayoría ha sido por reuniones familiares o sociales por lo que hizo un llamado a la cultura colectiva de entender que estas acciones representan un alto riesgo de propagación de la enfermedad.

Fuente
Alerta Tolima