Capturaron dos extranjeros con 54 kilogramos de marihuana en el puente de Cajamarca
Nuevamente el permanente control militar y policial, evitan que 54 mil dosis se han distribuidas en la capital tolimense
Sexta Brigada
2 Jul 2021 04:52 PM

Capturaron dos extranjeros con 54 kilogramos de marihuana en el puente de Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
Nuevamente el permanente control militar y policial, evitan que 54 mil dosis sean distribuidas en la capital tolimense.

Según el coronel Alberto Acero, comandante del Batallón Rooke, “En las últimas horas Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Ibagué, dos sujetos de nacionalidad Venezonala que venían en un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali - Ibagué, fueron detenidos luego de que en sus maletas al ser verificadas se encuentras 52 paquetes que contenían marihuana”.

Y agregó, “Gracias a nuestros Caninos antinarcóticos, se identifica en dos maletas algo sospechoso, al verificar se encuentran con los paquetes sellados que al interior contenían estupefacientes tipo marihuana, el cual su peso arroja 54 kilogramos que en el mercado corresponden a 54 mil dosis con un valor aproximado de más de 54 millones de pesos”, dijo.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los dos sujetos de 32 y 29 años fueron dejados a disposición de la Fiscalía 63 local de Cajamarca.

“Continuamos atacando las economías ilícitas provenientes del occidente con destino el centro del país, por parte de nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional”, finalizó el alto oficial.

Cárcel para tres pasajeros que llevaban marihuana en sus maletas al pasar por Cajamarca

Según la Fiscalía General de la Nación, seccional Tolima, se logró la judicialización de tres personas, que esta semana fueron descubiertas en flagrancia, al parecer, transportando cerca de 83 kilos de marihuana en diferentes vehículos de servicio intermunicipal, en la vía que de Cali (Valle del Cauca) conduce a Bogotá, exactamente en la jurisdicción de Cajamarca.

Se trata de dos hombres y una mujer que supuestamente iban como pasajeros de buses de servicio público, y fueron descubiertos mediante puestos de control ubicados por las autoridades en el casco urbano de Cajamarca en el Tolima, por lo que se les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fuente
Alerta Tolima