¡Operativos! ‘Piques y licor’ en la vía al Aeropuerto Perales
Centenares de motociclistas fueron retirados de la zona por parte del nuevo secretario de Gobierno municipal. Dice que seguirán los operativos.
Alerta Tolima
2 Jul 2021 09:48 AM

¡Operativos! ‘Piques y licor’ en la vía al Aeropuerto Perales

Yeison Andrés
López Castañeda
Centenares de motociclistas fueron retirados por parte del nuevo secretario de Gobierno municipal. Dice que seguirán los operativos.

En horas de la noche de este jueves 1 de julio de 2021, se realizó un operativo contra los ‘piques ilegales’ en la capital tolimense, luego de que los mismos residentes de Las Américas, del sector de La Samaria y lugares aledaños al Aeropuerto Perales, manifestaban a las autoridades locales que no podían dormir debido al ruido generado por el centenar de motociclistas que se habían dado cita en la zona.

Hasta el sitio arribó el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo Suárez, quien pudo presenciar la participación de personas que pretendían realizar este tipo de actos como lo son ‘los piques ilegales’ y sumado a esto la gran cantidad de botellas de cerveza y otro tipo de licor.

 

 

De inmediato se ordenó a los motociclistas y otros conductores de particulares para que despejaran la zona y evitaran comparendos e inmovilizaciones. Cabe anotar que a esta hora ya se generaba un accidente entre una moto y otro automotor, caso que estaba siendo atendido por personal adscrito a la Secretaría de Movilidad.

Según Óscar Berbeo, “Es preocupante ver como combinan el alcohol y la velocidad; de paso generan ese reguero de basura y cantidad de botellas al lado y lado de la vía. No solamente son las botellas registradas en los videos, también detectamos otro tipo de licor ingerido al recorrer esta vía”, acotó.

 

 

Y agregó, “Había muchísimas motos, por la 145 podíamos apreciar esa cantidad de gente, disolvimos y los retiramos para sus casas. Mientras yo sea secretario no se van a ver este tipo de actividades, así que los que quieran involucrarse en esto recibirán la sanción correspondiente y la inmovilización de su vehículo".

Se pudo establecer que la misma comunidad ha estado enviando videos y evidencias de estos ‘piques ilegales’ a la Policía para que realicen las respectivas intervenciones.

Fuente
Alerta Tolima