piques ibague
Las autoridades llegaron con tanqueta, para dispersar a los participantes de estas actividades vía al Aeropuerto Perales.
Alerta Tolima
28 Mayo 2022 07:35 AM

Se llevaron a cabo operativos contra los ‘piques ilegales’ en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades llegaron con tanqueta, para dispersar a los participantes de estas actividades vía al aeropuerto Perales.

Hace pocas horas, las autoridades locales realizaron un operativo contra los piques ilegales en inmediaciones del Aeropuerto Perales de la capital tolimense, donde fueron sorprendidos decenas de motociclistas que adelantaban dicha actividad ilícita en este sector de la ciudad, situación de la que se han venido quejando los residentes de la zona.

Y es que no es la primera vez que la Secretaría de Gobierno de Ibagué, junto a la Policía Metropolitana y los Agentes de Movilidad de la ciudad, tienen que llegar hasta este sector para dispersar a las personas que, aunque saben que está prohibido, continúan haciendo estos ‘piques ilegales’.

 

En el más reciente operativo las autoridades llegaron hasta el sitio antes mencionado donde se habían reunido los motociclistas y los dispersaron utilizando la tanqueta de agua, logrando dispersarlos y hacerlos abandonar tanto el lugar como la actividad que realizaban.

Extraoficialmente se pudo conocer que enojados los motociclistas se dirigieron hacia la carrera Quinta y finalmente se desplazaron hacia el sector de Buenos Aires, donde finalmente hicieron su actividad.

“Hemos venido interviniendo para evitar que se siga desarrollando esta clase de prácticas peligrosas en las calles de la ciudad, donde se reúnen más de 300 motociclistas que insisten en seguir corriendo por el sector de La Samaria. Los sacamos de allí, pero al parecer se fueron a otros sitios a querer cumplir con su objetivo que era correr”, manifestó el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo.

Berbeo acotó que “En estos meses, 12 de nuestros funcionarios de la Movilidad y Policía han sido atacados por furiosos motociclistas, generándoles incapacidades de 3 hasta 9 meses”, dijo.

 

¿Solución?

El secretario indicó que se ha querido hablar con los líderes moteros para realizar con permiso, actividad de carreras de motos sobre la Quinta, pero en horas de la tarde; propuesta que ha sido rechazada por los mismos, indicando que quieren correr es vía a La Samaria, pero en esta zona es imposible porque se afecta la convivencia de los residentes de este sector.

Fuente
Alerta Tolima