Incendio de camión en San Juan de la China habría sido provocado
En un audio que se filtró un residente de la zona señala que al parecer hay un grupo en la zona y que ya los amenazaron de muerte.
Alerta Tolima
27 Mayo 2022 01:14 PM

Incendio de camión en San Juan de la China habría sido provocado

Yeison Andrés
López Castañeda
En un audio que se filtró un residente de la zona señala que al parecer hay un grupo en la zona y que ya los amenazaron de muerte.

Tras el hecho que causó temor en la vereda Pomarroso del corregimiento de San Juan de la China en Ibagué por el hallazgo de un camión incinerado en plena vía, la versión principal era que debido a condiciones climáticas y del ambiente se había provocado de manera natural, pero las causas de que el vehículo fuera consumido por las llamas son inciertas todavía.

Este hecho, en su momento causó consternación entre los pobladores ya que al parecer algunos campesinos estarían señalando a un sujeto al cual llaman “Miller”, quien al parecer estaría cobrando extorsiones en esta zona. Aunque no hay denuncias, los habitantes de este sector dicen, presuntamente, conocer lo que sucede y no denunciar por temor a represalias.

No obstante. La Cariñosa 1.420 AM conoció de manera exclusiva un audio donde un habitante hace el llamado a otra persona para que tenga precaución al momento de transitar a altas horas de la noche por este sector, debido a que se quemarán motos y carros si transitan después de las 6 de la tarde.

“Esto para alertar a la comunidad de San Antonio, para que después de las 6 no vayamos a salir porque es que salgan moto o en su carro se lo van a quemar, ellos me dijeron que eran los que habían quemado el camión llegando a San Juan. Entonces que no responden por nadie y el que salga en la noche lo van a quebrar. Entonces yo le aviso para que usted le avisé a toda la comunidad, porque soldado avisado no muere en guerra”. afirma un habitante en el audio filtrado.

Por otra parte, las autoridades metropolitanas de Ibagué han informado que no se ha hecho visible ningún tipo de evidencia que apunte que se trata de una persona que esté detrás de este caso, sin embargo, el vehículo incinerado es materia de investigación.

Es de recordar que el vehículo incinerado correspondía a las placas SSF 544, que estaba a un costado de la vía luego que el propietario lo dejara en este sitio por una falla mecánica.

Fuente
Alerta Tolima