Piques ilegales aeropuerto
Alerta Tolima
2 Mar 2022 07:34 AM

Habrá un espacio para los piques con seguridad en la ciudad de Ibagué

Se busca disminuir situaciones de persecución para simultáneamente reducir el número de choques, lesionados e inmovilizados.

Para La Cariñosa 1.420 A.M se refirió el secretario de Tránsito, Transporte y Movilidad, Juan Carlos Núñez, quien realizó un llamado especial al gremio motero para sentar un acuerdo respecto a los piques ilegales.

Apuntó que, junto a la Policía Nacional se ha venido realizando un trabajo articulado para crear consciencia vial en estos escenarios en los que cientos de personas se mueven semanalmente, al margen de la ley.

Hizo énfasis en que se busca disminuir situaciones de persecución para simultáneamente reducir el número de choques, lesionados e inmovilizados.

 

Y recalcó especialmente la intención que tiene la Secretaria de Movilidad, la Alcaldía y las autoridades de poner una mesa de diálogo en la que líderes del gremio puedan presentar sus peticiones o requerimientos para crear un espacio seguro y así salvaguardar las vidas de quienes asisten a estos eventos y actividades.  

Por otra parte, lamentó el accidente que dejó como saldo una persona fallecida el domingo 27 de febrero y reiteró la cantidad de víctimas de la velocidad que ya acumulan 10 en lo que va del año, también se refirió a los actores motorizados quienes, en un promedio al día en Ibagué, tienen accidentes de tránsito alrededor de 20 personas.

 

 

También realizó sugerencias para evitar estos siniestros, las cuales fueron: no exceder los límites de velocidad, en caso de consumo de licor por ningún motivo manejar bajo ese estado, respetar las señalizaciones de tránsito y en caso de perder el control del vehículo, no conducir en zigzag ya que esto puede involucrar a más víctimas dentro de un accidente.

Por lo tanto, la misión antes de culminar el mes de marzo es construir movilidades seguras y autosostenibles, ya que actualmente se cuenta con voluntad gubernamental para establecer una negociación y una mesa en la que se puedan concertar y generar espacios aptos para que el gremio pueda seguir ejecutando sus actividades de manera segura.

Fuente
Alerta Tolima