Alcalde Andres Fabian Hurtado
Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.
Alcaldía de Ibagué
11 Ago 2021 03:57 PM

Se aplazó de nuevo audiencia contra Hurtado en caso de ‘Piques Ilegales’

Yeison Andrés
López Castañeda
El nuevo abogado del mandatario solicitó al menos cinco semanas para ponerse al día con el proceso.

Nuevamente fue aplazada la audiencia de juicio oral que se adelanta contra el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por el sonado caso de los piques ilegales en el aeropuerto Perales. En esta ocasión el aplazamiento fue por solicitud del nuevo abogado del mandatario, quien apenas asumió el caso en las últimas horas, previo a esta diligencia.

La Fiscalía hizo un llamado al juez del caso para que continúen con las audiencias de manera pronta y no prescriba este caso, ya que el plazo vencería en noviembre de este año.

En la diligencia judicial se conoció que el nuevo abogado del mandatario local, Javier Enrique Hurtado Ramírez, le fue concebido según él, el poder hasta el pasado lunes, además reside en la capital de la República.

 

“Mi solicitud va encaminada a que a este servidor se le conceda el aplazamiento de esta diligencia por lo menos unas cinco semanas para poder conocer el material probatorio que tienen Fiscalía en contra de mi cliente”, señaló Hurtado Ramírez.

La primera que se opuso a la petición fue la Fiscal 38 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, indicando que es bueno que se le dé el tiempo al abogado defensor pero un plazo más corto, recordando que el caso prescribe en octubre del presente año.

 

Por su parte el vocero del Ministerio Público le pidió al juez que le concediera un tiempo razonable para que el abogado preparara su defensa.

El juez segundo penal del circuito accedió al aplazamiento de la misma, no sin antes hacer la aclaración de que no le iban a ver la cara cuadriculada, por eso prorrogaría la diligencia judicial solo cuatro semanas.

Al final de la diligencia judicial el juez determinó que las audiencias fueron postergadas para el 6, 9 y 10 de septiembre del presente año.

Fuente
Alerta Tolima