¡Qué inseguridad! Delincuentes armados atracaron en el Spa Las Juanas de Bosque Largo
Los sujetos con cascos puestos y armados se alzaron con $6 millones, cadenas, celulares y otros elementos de valor.
Alerta Tolima
11 Ago 2021 06:41 AM

"Vamos a detener a estos cobardes atracadores con casco”: Óscar Berbeo

Yeison Andrés
López Castañeda
El secretario de Gobierno señala que pronto capturarán y pondrán tras las rejas a estos criminales. Ya están identificados.

Tras los continuos atracos a mano armada en la capital tolimense, la comunidad se ha cansado por la inseguridad que a diario azota la ciudad y en los últimos días los establecimientos comerciales no han sido ajenos a este flagelo donde los ladrones vienen haciendo de las suyas sin lograr ser capturados.

 

 

En diálogo con Óscar Alexander Berbeo, secretario de Gobierno de Ibagué, señaló, “Estoy convocando la unidad de los ciudadanos y de las autoridades más los medios de comunicación. Estamos bajo amenaza de una banda o de varias bandas de atracadores de criminales que están azotando la ciudad de Ibagué desde hace ya 10 días. Necesitamos dar con el paradero de estos delincuentes, con los ciudadanos que nos aporten videos, fotografías y con la información de seguimiento los procesamos con las autoridades; ojalá pudiéramos cogerlos en flagrancia. Sé que esta gran unión de ciudadanos, medios de comunicación y autoridades vamos a desarticular estas organizaciones criminales que están azotando los comercios de la ciudad, especialmente a las mujeres. No sean cobardes, los estamos persiguiendo y los vamos a capturar”, manifestó el funcionario de la administración municipal.

¿Qué hacer para que los delincuentes vayan a la cárcel y no queden libres?

Puntualizó Berbeo, “Tenemos bastante información, lastimosamente la legislación colombiana concede muchas garantías al delincuente y pocas garantías a la gente de bien. Vamos a acelerar en Sijín, acelerar en Fiscalía con el debido cuidado para que el proceso no se caiga cuando lleguemos a donde el juez y suceda lo mismo, que termina suelto el delincuente, procesado el investigador, procesada la Fiscalía y en ridículo las autoridades”, expresó.

 

 

 

El funcionario culminó indicando que se tiene mucha información recolectada y que en los próximos días se podría dar con la desarticulación de estos ‘malandros’ que vienen azotando el comercio en Ibagué, aprovechándose en su mayoría al encontrar mujeres solas.

Fuente
Alerta Tolima