Inmovilizaron 18 vehículos entre carros y motos por ‘piques ilegales’ en Ibagué
Las autoridades realizaron controles de prevención y disuasión en diferentes puntos de la ciudad.
Metib
20 Dic 2021 06:35 AM

Prometen acabar con los piques ilegales en el aeropuerto Perales de Ibagué

Por ahora se está buscan un lugar para que los conductores de carros tengan un especio para este tipo de actividad.

Volvió el dolor de cabeza de los piques ilegales en Ibagué, especialmente en la vía que conduce al aeropuerto Perales, sector la Samaria, es por eso que desde la Alcaldía en articulación con los conductores de los vehículos, están buscando alternativas para generar un “espacio”, donde estas personas que practican deportes considerados extremos puedan desarrollarlo sin ningún problema.

Estamos buscando a través de una estrategia, la concertación de un lugar para que ellos puedan hacer esta práctica, pero aquí lo que queremos es que entiendan que no se puede estar haciendo esas maniobras peligrosa y más es un sector tan especial como es la vía al aeropuerto Perales”, dijo Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad.

 

 

Según Núñez, tampoco se puede estar jugando “al gato y al ratón” con estas acciones que generan un desgaste de la autoridad y pude conllevar a una accidente de tránsito por las maniobras peligrosas.

“Estamos en coordinación con la Policía Metropolitana de hacer un llamado educativo, preventivo y social, para que hablemos un mismo tema y no se generen las multas, por ejemplo los quitamos de la zona y se van a buscar otra para continuar con la actividad de forma irresponsable, donde se podrían generar accidentes de tránsito”, explicó el jefe de la cartera de Movilidad.

 

 

Zona en estudio

Frente a la zona para ubicarlos por ahora está en estudio y piden mientras escogen uno poner en práctica la conciencia vial. “La idea es concertar un área, un lote, una zona, un espacio para esta adecuada práctica. Los queremos invitar a que no sigan afectando el tránsito en la capital del Tolima con estas actuaciones, porque se da un desgaste administrativo y operativos, así como se pone en riesgo la vida, aquí todos tenemos responsabilidades que cumplir como actores viales”. 

Finalmente en cifras, añadió que se han generado 45 accidentes viales donde las personas han perdido la vida al volante. 

Fuente
Alerta Tolima