Alcalde Andres Fabian Hurtado
Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.
Alcaldía de Ibagué
5 Ago 2021 03:34 PM

Rubén Darío Ramírez asumió la defensa del alcalde Hurtado en caso de ‘Piques Ilegales’

Yeison Andrés
López Castañeda
Jesús Tiberio Giraldo se acordó que su hija laboraba en la Alcaldía y renunció. Fiscalía presentó dos vigilantes como testigos.

Desde tempranas horas del día se adelantó el juicio oral en contra del mandatario local. Vale recordar que el mandatario es procesado por los delitos de peculado por uso, y alteración, ocultamiento y destrucción de material probatorio, por presuntamente haber permitido la realización de carreras de cerca de 50 vehículos en la pista del Aeropuerto Perales en abril del año 2014, cuando se desempeñaba como gerente del aeropuerto.

Vale recordar que la más reciente decisión sobre este caso fue la condena a 4 años y 5 meses de prisión contra Daniel Cadena Ortiz, quien para la época de los hechos se desempeñaba como vigilante del lugar.

 

En la audiencia asumió como nuevo abogado del alcalde Hurtado, Rubén Darío Rodríguez, tras la sorpresiva renuncia del jurista Jesús Tiberio Giraldo, quien al parecer se retiró de la defensa, al recordar que su hija labora para la administración municipal.

En la diligencia se presentaron dos testigos. Uno de ellos aseguró que el mandatario estuvo esa noche en el aeropuerto y fue quien autorizó el ingreso de los vehículos que compitieron en la pista. Aseguró que la directriz fue luego negar lo ocurrido.

Esa noche llegó el señor Hurtado en una camioneta blanca y ordenó que dejáramos ingresar a los vehículos, después con unos compañeros dimos una vuelta y nos dimos cuenta que estaban realizando los piques de cuarto de milla”, indicó el vigilante Alexander Hernández, quien curiosamente aun continúa vinculado como guarda de seguridad en el aeropuerto.

 

Cabe destacar que algunas partes han solicitado agilidad en el desarrollo de la etapa de juicio oral, ya que de no cumplirse antes del mes de octubre precluiría el proceso contra el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Se pudo establecer que la próxima diligencia judicial quedó para el día 11 de agosto a las 8:30 de la mañana. Al parecer quedarían tres testigos de la Fiscalía por ser presentados.

Fuente
Alerta Tolima