Cayó alias ‘El Loco’ integrante de la organización delincuencial ‘Los Tierreros’ en Valle de San Juan
El hombre tenía orden captura por los delitos concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Detol
2 Jul 2021 07:09 AM

Cayó alias ‘El Loco’ integrante ‘Los Tierreros’ en Valle de San Juan

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre tenía orden captura por los delitos concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las autoridades del departamento han venido asestando duros golpes contra el microtráfico, informando sobre los operativos que han llevado a cabo, como la captura de un sujeto presunto integrante la banda delincuencial ‘Los Tierreros’.

Según el capitán Carlos Cardozo, comandante de Policía Distrito Rovira ( e ), "El hecho se presentó momentos en que personal de los cuadrantes de la Estación de Policía de Valle de San Juan, se encontraban realizando planes y controles diferenciales, sobre la carrera 4ª con calle 4ª del municipio en mención, lugar donde los uniformados lograron la captura por orden judicial de un sujeto de 23 años conocido como ‘El Loco’, a quien, al momento de realizarle registro e identificación a personas y solicitud de antecedentes, figura siendo requerido con orden captura vigente emanada por la Fiscalía 8 especializada de la ciudad de Ibagué, por los delitos concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.”

 

 

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, el cual después de audiencia virtual fue enviado a centro penitenciario y carcelario en el departamento.

El oficial señaló que “Cabe anotar que esta persona presuntamente era integrante de la estructura delincuencial ‘Los Tierreros’ dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas en los municipios de El Espinal, Rovira e Ibagué, la cual fue desarticulada por personal de la seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Tolima, con apoyo y acompañamiento del Ejercito Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana” expresó.

 

 

 

“A esta hora se continúan los operativos contra la venta o consumo de alucinógenos en este plan 100 contra el microtráfico donde se invita a la comunidad a denunciar lugares de expendio, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano. Absoluta reserva”, finalizó el capitán Cardozo.

Fuente
Alerta Tolima