Desarticularon banda ‘Los Rapiña’ dedicada al atraco en la Plaza de la 21 en Ibagué
Dentro de los capturados estás los alias ‘Luisito’, ‘Cortaza’, ‘El Pecoso’, ‘Cuajada’, ‘Milú’ y ‘Garabato’, varios de ellos con amplio prontuario delictivo.
Metib
2 Jul 2021 02:45 PM

Desarticularon banda ‘Los Rapiña’ dedicada al atraco en la Plaza de la 21 en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Dentro de los capturados estás los alias ‘Luisito’, ‘Cortaza’, ‘El Pecoso’, ‘Cuajada’, ‘Milú’ y ‘Garabato'.

En las últimas horas las autoridades metropolitanas desarrollaron un operativo relámpago efectuado en varias viviendas ubicadas en el sector conocido como ‘El Hueco’ del barrio La Estación, de igual forma en El Bosque y alrededores de la Plaza de la 21 en Ibagué, permitiendo la captura de seis presuntos integrantes de la banda ‘Los Rapiña’, dedicada al hurto en varias modalidades, especialmente, la implementación de atraco y cosquilleo, delito cometido especialmente en el mencionado centro de acopio de la capital tolimense.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los capturados son a esta hora judicializados por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

 

 

“Este grupo delincuencial estaba integrado por 6 hombres quienes se dedicaban al hurto de personas en la modalidad de atraco con armas de fuego y raponazo, en las comunas 1 y 9 de la capital tolimense. Durante el desarrollo de la investigación que tuvo una duración de 12 meses se realizaron interceptación de comunicaciones, procesamiento de imágenes, cotejos morfológicos, conocimientos fotográficos, vigilancia y seguimiento a personas y cosas”, puntualizó el coronel Misael Ortiz, subcomandante Metib.

Se conoció que los capturados fueron identificados con los alias de ‘Luisito’, ‘Cortaza’, ‘El Pecoso’, ‘Cuajada’, ‘Milú’ y ‘Garabato’, varios de ellos con amplio prontuario delictivo.

Se pudo establecer que estas personas hurtaban mediante la modalidad de atraco empleando arma de fuego o cuchillos y su accionar consistía en abordar a sus víctimas en gavilla a quienes despojaban de sus celulares o dinero.

Las autoridades señalaron que entre sus víctimas se encuentran taxistas, comerciantes de la Plaza y personas que frecuentaban ese centro de acopio para hacer mercado.

 

 

Dentro de la investigación se logró evidenciar la participación de estos presuntos delincuentes en 15 casos, por eso las autoridades señalaron a estas personas de tener azotado el mencionado sector.

Este caso fue investigado y materializado por el Grupo de Patrimonio Económico de la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con la Fiscalía 9 Local de hurtos de esta capital.

Fuente
Alerta Tolima