Montaña Villahermosa
Santiago Cardoso prensa Adriana Magalí
28 Mar 2022 06:55 AM

Varias montañas recorrieron el Gobierno Departamental y Cortolima en el norte del departamento

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario Ricardo Orozco, vivió lo que tienen que enfrentar los campesinos día a día a causa del invierno.

La Cariñosa 1.420 AM, estuvo en el territorio sobre las 5:00a.m junto con el  gobernador del Tolima, Ricardo Orozco; secretarios, directores y demás funcionarios del gobierno departamental, junto a la Corporación Autónoma Regional del Tolima y la representante a la Cámara, Adriana Magali Matiz, donde se recorrió todo el norte del departamento.

El recorrido inició por la causa de la tragedia ocurrida en días pasados en la vía Líbano-Villahermosa, donde un joven de 16 años perdió la vida a causa de un deslizamiento, el cual le taponó la respiración.

Luego, todo el gobierno departamental siguió el camino por el norte del departamento, con el objetivo de llegar a Casabianca y hacer entrega de varios  kits de emergencia y ayudas.

 

 

Con el objetivo de atender la situación de territorios altamente afectados por la temporada de más lluvias, el mandatario Ricardo Orozco, vivió como todas sus visitas en carne propia por lo que tienen que atravesar los campesinos.

De igual manera, se comprometió con la elaboración de los estudios y diseños para la pavimentación total de ese eje vial“Esos estudios deberán comenzar en el cruce Líbano-Murillo-Villahermosa y deben terminar en la entrada a Villahermosa. Como plazo máximo para que nos los entreguen, hemos fijado para agosto de este año”, sentenció Orozco Valero.

Por otro lado, el mandatario adquirió compromisos con los padres, la directora general de Cortolima también delegó a un equipo geólogo profesional para hacer las recomendaciones pertinentes a los padres que aún habitan esta vivienda.

 

 

"Recomendamos al señor evacuar la vivienda, pero nos comprometimos en compañía del gobernador y administración municipal, realizar una visita para ayudarles con la construcción de la vivienda", comentó Alfonso Lanini.

La situación pese a que desde el pasado 14 de marzo se cuente con maquinaria de la autoridad ambiental y de la Gobernación del Tolima operando en el sector. Por lo que se mantendrán las máquinas hasta nuevo aviso.

Fuente
Alerta Tolima