Maquinaria amarilla en zona rural de Ibagué
Imagen suministrada
30 Mar 2022 08:49 AM

Más de 90 emergencias en zona rural se han atendido en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Pese a las fuertes lluvias, la maquinaria de la Administración Municipal no se detiene y sigue haciendo presencia en los corregimientos

El invierno ha causado grandes afectaciones en las veredas de la Capital Musical, que han requerido del personal operativo de la Alcaldía de Ibagué para garantizar la movilidad de la zona rural, es así como desde el 19 de marzo se han atendido más de 90 eventos por deslizamientos en diferentes puntos de la ruralidad.

Es de resaltar que desde el primero de febrero la Administración Municipal cuenta con maquinaria en el corredor que conduce de la vereda Ambalá hacia China Alta, trabajando en un mejoramiento integral de 23 km; sin embargo, con el invierno se han generado varios puntos críticos en los sectores de La Siberia, La Cauchera, Ambalá y Case Banco.

"En este corredor logramos hacer el mantenimiento de alrededor de 5 km de China Alta hasta Case Banco; y también hemos hecho presencia en el corregimiento 17, en la vereda San Francisco bajo, alto y Charco Rico, para habilitar alrededor de 15 km que son todo este corredor vial", refirió Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Asimismo, la maquinaria también ha llegado a la vereda El Tejar para remover cuatro derrumbes que obstaculizaban el paso, y a las veredas Santa Ana, Laureles y San Rafael, del corregimiento Dos; así como a al corregimiento 13, a las veredas San Cristóbal alto y Honduras, sobre este último corregimiento, la funcionaria explicó que, "son corredores que hemos atendido pero dadas las intensidades de las lluvias vuelven a persistir, es decir, que estos eventos que ya hemos atendido desde la Secretaría de Agricultura, se incrementan".

Por otro lado, también se han atendido afectaciones en las veredas Calambeo, Colegio parte alta y parte baja, Sinaí, Carrizales alto y La Belleza.

 

 

"Tenemos ocho frentes de trabajo en diferentes corregimientos para garantizar que ustedes los hombres y mujeres del sector rural, puedan transitar con sus productos a la ciudad. Este Gobierno está de cara con ustedes, vamos haciendo las intervenciones en la medida que las condiciones climáticas también nos favorecen", comentó Orozco.

La funcionaria destacó que ya se tienen identificadas las veredas que presentan dificultades de movilidad y se está haciendo la programación para intervenir en el menor tiempo posible esas afectaciones. Igualmente, invitó a los ibaguereños a comunicarse a las líneas 123 y 119, para reportar las emergencias.

Fuente
Alerta Tolima