Ibal atendió emergencias en barrios de Ibagué
Imagen suministrada
25 Abr 2022 07:59 AM

Ibal apoyó con limpieza de redes durante las lluvias de este domingo en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Pese a la emergencia por las fuertes lluvias de las últimas horas, se mantiene estable el servicio de agua en la mayor parte de la ciudad

Debido a las fuertes lluvias de la noche anterior, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, apoyó con el equipo Vactor las inundaciones que hubo en varios sectores de la Capital Musical, donde con Gestión del Riesgo de la ciudad de Ibagué, hicieron la visita pertinente para tomar acciones y mejorar las condiciones de los habitantes de estos sectores afectados en medio de las fuertes lluvias.

Según Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, se llegó con personal al barrio Ancón y San Carlos, donde se devolvían las aguas por el colapso del alcantarillado: "Con el equipo llegamos a los lugares y apoyamos a las comunidades afectadas, dejando en perfectas condiciones el sistema", resaltó Rodríguez.

 

 

“Hemos tenido registro de más de 47 emergencias por inundación en la ciudad, aparte de derrumbes y caída de árboles en diferentes sectores, donde Gestión del Riesgo de la mano del Ibal hemos estado visitando estos sectores para atender la contingencia, por ello, pedimos a la comunidad que evite estar cerca de árboles para evitar que las descargas eléctricas ocasionen un accidente, así como reportar las afectaciones a la línea 119 de atención a desastres y Cuerpo de Bomberos de la capital”, recalcó César Gutiérrez, secretario de Amiente y Gestión del Riesgo.

 

 

Bocatomas estables

Frente a las bocatomas Cay, Combeima y Chembe, el funcionario sostuvo que solo se suspendió ésta última, debido a la cantidad de material de arrastre que bajó la noche por el afluente.

"Seguimos con Chembe suspendida, lo que ha generado que baje un poco el nivel del tanque Alsacia; en este sentido, se podrán presentar bajas presiones en la parte alta del distrito hidráulico Siete. Esperamos normalizar el suministro en esta parte de la ciudad. Las demás bocatomas están captando el líquido vital", y reiteró que está disponible el carrotanque en la línea 3133921214.

Fuente
Alerta Tolima