Valle de San Juan
Gobernación del Tolima
9 Jul 2021 09:06 AM

Este sábado se entrega la optimización del acueducto al Valle de San Juan-Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La inversión es de $10.400 millones del Plan Departamental de Agua, para beneficiar a más de 3.800 habitantes

Se realizará la entrega de la optimación del acueducto por la cabecera Valle de San Juan en el parque principal del municipio. La realización de esta obra se llevó a cabo gracias a los recursos del municipio y el departamento mediante la EDAT,  en calidad de Gestor del Plan Departamental de Agua en el Tolima.

Este sábado 10 de julio a partir de las 10:00  de la mañana, se hará la entrega oficial a los habitantes la obra de Optimización del sistema de acueducto en el municipio. Se contará con la presencia del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, el gabinete departamental, la administración municipal y toda la comunidad. 

 

 

 

“Es una inversión de $10.400 millones que se ha hecho a lo largo de dos años  a través del Plan Departamental de Agua de la EDAT, para beneficiar a más de 3.800 habitantes que durante anos han pedido el desarrollo de este proyecto, mediante el denominado  plan Optimización del sistema de acueducto de la cabecera municipal de Valle de San Juan”, afirmó el Gerente de la empresa departamental de aguas en el Tolima (EDAT), Jose Dayler Lasso.

Cabe resaltar que se entregarán el 100% de suministro de agua potable con el objetivo de mejorar el bienestar de cerca de cuatro mil habitantes. Igualmente otros proyectos como estos estarán en varios municipios como Armero Guayabal, con una inversión superior a los 10 mil millones en la optimación del acueducto y el próximo mes entregar la obra. Al igual en el municipio de Saldaña, Cajamarca, Anzoátegui y en el municipio de Coyaima, junto con el plan maestro de alcantarillado en el sector de Castilla, se ejecutaran 40 mil millones de pesos que se esperan entregar en este periodo.

 

 

 

Finalmente la Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, le cumple a la comunidad con la entrega oficial de este proyecto que contribuye al mejoramiento,  desarrollo con cobertura, continuidad y calidad en el suministro del recurso hídrico.

Fuente
Alerta Tolima