Ricardo Orozco y Iván Duque
Suministrada por Gobernación
4 Sep 2020 02:18 PM

“Usted pudo sacar una obra que se veía como elefante blanco”: Gobernador del Tolima a presidente Duque

Ricardo Orozco, exaltó la labor realizada en estos dos años por el presidente Iván Duque y agradeció que entregara esta obra al Tolima.

Un momento histórico se registró hoy en la inauguración del Túnel de La Línea, donde después de 100 años se entregó esta importante infraestructura al servicio de los colombianos.

Durante su intervención en el acto, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, exaltó el trabajo realizado desde el Gobierno de Iván Duque, señalando que este tipo de proyectos son los que realmente llevan beneficios a los territorios, indicó que se necesitaba un Gobierno que realmente diera una nueva visión en esta parte del territorio, además expuso:

 

"Como gobernador y ciudadano le reconozco que en dos años logró sacar una obra que muchos veían como un elefante blanco en la infraestructura de Colombia. Le reconozco el tesón y el amor para sacar esta obra adelante, además con ella no se resuelve algo de conexión al Tolima y Quindío, sino, que, además, marca una nueva historia, al transporte y a la economía del país".

Además, expuso Orozco, que no se trata solo de la vía que se deja, sino del impacto que esta genera para el país.

"Esto no es simplemente la vía, sino que es un aporte que nos da la Nación para que nos desarrollemos y adelantemos alianzas estratégicas en el marco económico, turístico y social".

 

Finalmente, afirmó que el Tolima podrá recibir muchos beneficios en materia turística, por lo que ahora se podrán generar nuevos proyectos que permitan beneficiar a cada uno de los municipios que se ubican en esta zona del país.

"Esta obra en sí le marca un renacer al Tolima, al país. Que está obra que culminará totalmente en el año 2022 con la vía Ibagué - Cajamarca en doble calzada y lo que faltaría de Calarcá - La Paila nos coloca singular a dudas en una conexión de doble calzada de Bogotá hasta el Puerto de Buenaventura".

Fuente
Alerta Tolima