Túnel de La Línea Tolima
Suministrada por Gobernación
4 Sep 2020 01:39 PM

Mandatarios tolimenses resaltaron la entrega del Túnel de La línea

Los alcaldes del Tolima reaccionaron de manera positiva ante la entrega de esta obra y afirmaron que es un beneficio para el departamento.

De manera positiva reciben los alcaldes del Tolima la llegada de la obra del Túnel de La Línea, pues afirman que, con dicha obra, el Tolima crece en oportunidades debido al flujo de personas que se esperan arriben a partir de este viernes 4 de septiembre a la región.

El principal municipio beneficiado con esta mega obra, es Cajamarca, toda vez que es atravesado directamente por el Túnel entregado hoy. Es por eso, que el mandatario local, Julio Roberto Vargas, vio como positivo este proyecto e indicó que se esperan grandes proyectos a partir de la fecha.

 

El municipio de Cajamarca sería uno de los más beneficiados sin ninguna duda y su alcalde Julio Roberto Vargas, expresó que se sienten orgullosos y que es una obra que moverá la economía.

“Nosotros los cajamarcunos, los anaimunos, los campesinos de toda esta región y de todas estas cordilleras, nos sentimos orgullosos de este gran Túnel de la Línea, nos da esperanzas como sociedad, es un Túnel que va a mover la economía para todo el país y para nosotros los cajamarcunos es un gran beneficio en conectividad con el país, para movilizar alimentos y para movilizar mercancía”. 

Según el burgomaestre, esta posibilidad permitirá visibilizar su población. Pero no sólo él hizo referencia a esta obra, pues a su voz de apoyo se unió el alcalde de Prado, Luis Ernesto Castañeda, quien manifestó que desde su población, se festeja este avance y se espera que muchas personas lleguen al conocido Mar Interior de Colombia, represa de Prado, la cual lleva el nombre de Darío Echandía.

 

“Celebro desde luego que es un beneficio para todo un país y que desde nuestro mar interior de Colombia estamos con este paraíso a la expectativa de recibir millones de colombianos, que seguramente así como lo hemos hecho en los últimos años, desde esta región incrementarán sus visitas”.

Finalmente, Juan Carlos Castaño, alcalde de Mariquita, resaltó la labor realizada por el Gobierno del presidente, Iván Duque Márquez e indicó que es una de las obras más importantes e influyentes para la región del Tolima.

“Sin lugar a dudas el Túnel de la Línea se desmarca como el gran desafío de la infraestructura colombiana, yo la verdad celebro el homenaje que se le hace a ese gran prohombre del departamento del Tolima, al doctor Darío Echandía, uno de los juristas más encumbrados que ha dado nuestra tierra". 

Fuente
Alerta Tolima