Inauguración del Túnel de La Línea
Suministrada por Gobernación
4 Sep 2020 01:01 PM

Túnel de La línea reactivará el comercio en el Tolima

Así lo expresó Zulma Barrios directora de COTELCO, quien afirmó que es una gran oportunidad para beneficiar este sector económico.

La anhelada inauguración del Túnel de La Línea llegó al país, dejando grandes beneficios para el país y los departamentos del Quindío y Tolima, quienes serán los más beneficiados con esta importante infraestructura vial.

Con buenos ojos han visto los diferentes representantes tanto locales como del sector económico este proyecto, pues aseguran que a partir de la fecha y teniendo en cuenta las afectaciones que se han evidenciado con la pandemia del covid-19 se abren infinitas oportunidades para dar la reapertura al turismo y tener mayor provecho del mismo.

 

COTELCO Capitulo Tolima se unió a los sectores que ven con buenos ojos la apertura del Túnel de la Línea; Zulma Barrios, directora de la entidad, hizo énfasis en las nuevas oportunidades que se dan para el sector e indicó que esta obra ayudará de diferentes a las economías de la región tolimense.

“Esta mega obra de infraestructura contribuye al desarrollo y crecimiento de nuestro departamento, porque se mejoran los costes de movilidad y de transporte, disminuyen los tiempos de un viaje para transporte de carga y liviano, en definitiva, ahorramos tiempos”, Afirmó.

Además de esto, la directora indicó que será una gran oportunidad para los distintos municipios del Tolima, ya que al tener mayor flujo de vehículos y personas se permitirá ampliar la demanda en el turismo.

 

“Sin duda alguna todo esto ayuda a impulsar el turismo de nuestro territorio, por la competitividad y productividad, porque tendremos mayor tránsito de pasajeros y visitantes, esto automáticamente permite que las ocupaciones hoteleras se incrementen”, señaló Zulma.

Para finalizar, Barrios señaló que el reto es grande en el sector turístico, pero resaltó que el territorio cumplirá con las expectativas para atender la demanda que se espera.

Tenemos a disposición 13 mil habitaciones y 27 mil camas, todas disponibles para atender esta demanda, podemos generar más empleo, fortalecer nuestros servicios y generar nuevos emprendimientos en nuestra oferta turística, como restaurantes, bares, eventos y fortalecer ese turismo rural y de naturaleza”.

Fuente
Alerta Tolima