Hoteles Tolima
Redes Sociales
22 Mar 2022 08:01 AM

150 mil asistentes del Jamming cancelaron y no fue impedimento para tener el 80% de hotelería en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se sostuvo este sector económico y el departamento recibió bastante número de visitantes

Aunque muchos turistas de los 150 mil asistentes del Jamming Festival pudieron cancelar a tiempo sus reservas, las pérdidas en el sector hotelero no fueron tan graves como las que tuvieron los empresarios que invirtieron más de $100 millones cada uno.

"Se registra aproximadamente un 80% de ocupación hotelera para el municipio de Ibagué, de hecho, ellos no han manifestado muy duro el golpe”, afirmó Erika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

De esta manera, se confirmó que un gran número de los asistentes al Jamming Festival, llegaron a la ciudad para disfrutar de las demás actividades. "El sector hotelero se ha sostenido, y de todos modos, hemos recibido bastante número de visitantes", puntualizó.

 

 

La invitación continúa siendo a brindar apoyo a los empresarios para aliviar un poco las pérdidas económicas que han sufrido por causa de las inversiones que habían realizado para participar del fallido evento, porque a pesar que se lograron millonarias ventas, algunos de los emprendedores no alcanzaron a recuperar su inversión.

Cabe resaltar que, Ibagué encabezó la lista durante este fin de semana por ser de los mejores municipios en estar con el máximo de visitantes, también Melgar y El Espinal.

Esta misma situación se había presentado el año pasado con el mundial de Patinaje, sumando con el Festival Folclórico que arrojó comportamientos positivos.

 

 

El objetivo es consolidar al municipio como la ciudad capital de la música y por esa razón, los establecimientos de Cotelco cumplen con los protocolos de bioseguridad y certificación en calidad.

Los hoteleros también se encuentran muy pendientes de prestar los servicios correspondientes para los propios y visitantes que llegan a esta localidad.

Por otro lado, la directora Zulma Barrios, se refirió a la informalidad que aqueja a varios sectores ya que llevan a que los ciudadanos alquilan los conjuntos residenciales de todos los estratos socioeconómicos, dedicados al hospedaje.

Fuente
Alerta Tolima