Hospital Federico Lleras Acosta
Hospital Federico Lleras Acosta
Archivo
4 Oct 2022 09:18 AM

Unidad de quemados se entregará a final de año en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, afirmó que la inversión superior a los 4.300 millones de pesos.

La unidad de quemados en el departamento es un trabajo que han realizado con especialistas del Hospital Federico Lleras Acosta, desarrollando todo el modelo de la puesta en marcha con recursos del mismo centro asistencial para el desarrollo del mismo.

"Esperamos en el cierre de este año tener unidad de cuidados intensivos exclusivamente para pacientes quemados y te damos nuestro servicio de hemodinámica con central de trabajo", afirmó el gerente Luis Eduardo González.

Para esta unidad son más de 4.300 millones de pesos que también será compartido con Celsia todo el servicio, ya que se va a radicar el proyecto para determinar con qué recursos podrían contribuir.

"Con o sin apoyo el servicio para los pacientes que llegan con quemaduras se va a desarrollar este año”, ratificó el gerente del hospital Federico Lleras Acosta.

Tener la unidad de quemados significar ser el centro de referencia con un desarrollo grande, teniendo en cuenta que es una especial que solo la tiene Bogotá en estos momentos y que, efectivamente cuando llegan quemados, rápidamente se deben remitir y no pueden ser atendidos por ahora en la ciudad de Ibagué.

Desde el año pasado han hecho un análisis financiero, desde el punto de vista de prestación de servicios, queriendo buscar la sostenibilidad de dicha unidad de cuidados intensivos que pretendemos tener de ocho camas en la sede La Francia.

Cada vez que se logran incorporar los recursos, mejoran la infraestructura y hoy son más de 600 millones de pesos destinados a la hemodinámica, además  de la reapertura del quinto piso ala occidente del Hospital Federico Lleras Acosta, un servicio recién remodelado y cuya inversión asciende los $570 millones provenientes de recursos propios del Hospital y los recursos de los 27 convenios de docencia y servicio que la institución ha firmado con las universidades a nivel nacional e internacional.

Fuente
Alerta Tolima