Imagen de referencia.
Archivo.
15 Oct 2020 07:46 AM

Turistas llegan de manera masiva a Honda - Tolima

El mandatario local indicó que tras la apertura del comercio y los bares, la población ha vuelto a llenar sus calles de visitantes.

Los municipios del Tolima siguen generando  estrategias con el fin de apoyar la reactivación económica en cada uno de sus territorios desde el pasado primero de septiembre que permitió la reactivación paulatina en sectores de la economía.

En el municipio de Honda, el alcalde Richard Cardoso, entregó detalles de la actividad que se viene realizando en su localidad, con el fin de recibir a los turistas que durante estos días festivos y fines de semana han llegado a la población. Además, señaló que se están haciendo procesos con el sector de bares y restaurantes para brindar los servicios al público.

"En medio de este proceso de reactivación hemos estado muy juiciosos con los bares, llevamos dos fines de semana donde hemos tenido bastante afluencia de turistas, por lo que hemos adoptado distintas medidas". 

Indicó Cardoso, que se está manejando un plan piloto con la zona Rosa de esta localidad, para brindar la atención de manera adecuada a los ciudadanos. 

"Hemos cerrado las vías en la zona Rosa, para que todos los establecimientos puedan sacar sus mesas a la vía con el distanciamiento prudente, estamos trabajando desde las 5 de la tarde hasta las 12 de la noche y hemos recibido muy buenos comentarios después de siete meses que habíamos estado con estos establecimientos cerrados". 

Además de esto, el mandatario hizo un llamado a la comunidad, con el fin de que se cumplan los protocolos de bioseguridad como son el uso del tapabocas, el distanciamiento social, y el lavado de manos, con el objetivo de evitar nuevos contagios de Covid-19. 

Frente al comportamiento que ha presentado la población con las medidas establecidas frente al consumo de licor, el mandatario señaló que se tiene un control estricto con los dueños de establecimientos y el expendio de licor. 

 

"Nosotros estamos tomando distintas medidas, entre ellas está la de la venta sólo de cerveza, bebidas que tengan un máximo del 5% de alcohol, no estamos vendiendo bebidas con altos porcentajes de alcohol para evitar que se puedan presentar alteraciones de orden públicos". 

Finalmente, el alcalde indicó que de los casos registrados, la mayoría se está recuperando y a pesar que hay 3 casos que han requerido de atención. En su mayoría el municipio ha avanzado bien. Sin embargo, hizo el llamado a la comunidad a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios del virus.

Fuente
Alerta Tolima