Madera
Suministrado
29 Jun 2021 06:38 AM

Traficantes de flora deberán pagar millonaria multa en el Tolima

$30 millones y la siembra de 200 árboles es la sanción para 3 infractores según lo indicó Cortolima.

El departamento del Tolima se ha visto afectado en temas ambientales, debido al daño que causa la mano del hombre en algunos sectores de la región, ya sea por daño a la flora o a la fauna que se tiene en el territorio. 

Es por eso, que desde la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima han adelantado distintas acciones en pro del cuidado de los recursos naturales que tiene la región. 

Así las cosas, en las últimas horas se conoció que infractores por tráfico de flora silvestre en Ibagué pagarán una multa a Cortolima, debido a acciones ilegales realizadas en el territorio. 

 

 

Por eso, La Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima como máxima autoridad ambiental del departamento y ejerciendo las funciones de control y seguimiento al uso de los recursos naturales, sancionó a 3 personas con una multa de más de $30 millones y la siembra de 200 árboles, donde deberán retribuir los ecosistemas del departamento por el traslado de 30.32 m3 de material forestal en la ciudad de Ibagué. 

Desde la Vereda Perú Corozal, pretendía ser trasladado el material forestal perteneciente al bosque natural, con fines comerciales, sin los permisos y salvoconductos correspondientes. Cabe resaltar que los profesionales de la Subdirección de Calidad Ambiental realizaron el descargue del material incautado aproximadamente 421 bloques de madera en la vereda Llanitos de Ibagué donde está bajo la custodia de Cortolima y se le dará la utilización conforme lo establece la normatividad en estos casos. 

 

 

“Además del pago de aproximadamente $31 millones los infractores deberán asegurar el mantenimiento de los 200 árboles 2 veces al año durante 3 años consecutivos por haber cometido esta infracción ambiental". Aseguró María Camila Rivera, profesional universitaria de la Oficina asesora jurídica de la Corporación Autónoma Regional del Tolima. 

Finalmente, desde Cortolima de hizo la invitación a la comunidad en general a denunciar las infracciones ambientales a la línea 3186322529 y así evitar que se sigan presentando este tipo de acciones que causan daños negativos en la región.

Fuente
Alerta Tolima