La emergencia se presentó en la Finca Los Planes ubicada en la vereda Guasimal del municipio de Alpujarra
La emergencia se presentó en la Finca Los Planes ubicada en la vereda Guasimal del municipio de Alpujarra
Suministrada
2 Mayo 2020 09:24 AM

Tormenta eléctrica mató 12 novillos en finca de Alpujarra

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La emergencia se presentó en la Finca Los Planes ubicada en la vereda Guasimal del municipio de Alpujarra

Las fuentes precipitaciones que se han presentado en las últimas horas en el Tolima con ocasión de la nueva temporada de más lluvias que ha reportado el IDEAM, comienzan a provocar las primeras emergencias en municipios del departamento.

Leer: Dos nuevos casos de COVID-19 en Melgar

La situación más delicada se presentó en la Finca Los Planes ubicada en la vereda Guasimal del municipio de Alpujarra, donde una tormenta eléctrica mató a 12 novillos de aproximadamente 400 kilos de peso, dejando millonarias pérdidas para el propietario del ganado.

Otras emergencias

En El Guamo las lluvias que se registraron en la madrugada, por el momento no reporta inundaciones o algún tipo de afectaciones, sólo aumento en el caudal del río Luisa con riesgo medio a la población. Bomberos y cruz roja hacen el monitoreo de prevención al afluente hídrico.

Por su parte el río Magdalena se encuentra con niveles altos pero sin riesgo sobre todo con los habitantes del sector Olvido de la vereda la Chamba. El coordinador de Gestión del Riesgo del Guamo y los organismos de socorro se encuentran atentos ante cualquier situación.

De otro lado en Rioblanco en horas de la noche las precipitaciones provocaron la caída de un árbol sobre una casa  en la vereda Relator, donde residen viven 3 personas, un adulto mayor 64 años, un joven de 21 años en condición de discapacidad y una mujer de 24 años. También se presentaron daños estructurales, en los enseres de una habitación y de la cocina.

En Fresno una vivienda resultó destechada por un vendaval que se presentó en la vereda Yarima, donde residen cinco personas, tres menores de edad y dos adultos.

También: Alcaldía estudia ampliar jornada de trabajo para los sectores de la construcción y la manufactura

En Valle de San Juan se presentaron inundaciones en el casco urbano afectado algunos barrios de la población.

Para finalizar, en Venadillo fuertes lluvias presentadas en horas de la noche, generaron emergencias en el Barrio Protecho donde se derrumbó el techo de una vivienda.