Escenarios deportivos
Escenarios deportivos
Foto Archivo - Dueños del Balón Ibagué
2 Mayo 2020 08:41 AM

Alcaldía estudia ampliar jornada de trabajo para los sectores de la construcción y la manufactura

Las modificaciones en las medidas restrictivas están a la espera de la aprobación del Ministerio del Interior

Tras mesas de trabajo adelantadas entre la Administración Municipal y los gremios económicos de la ciudad, se llegó a la conclusión de la necesidad de aplicar nuevas medidas para la reactivación de los sectores de la construcción y la manufactura durante la cuarentena umbralizada ante la emergencia por Covid-19.

Leer: Inversión del Plan de Desarrollo de Ibagué será de aproximadamente $500 mil millones

Entre las modificaciones esta la flexibilización en los horarios de trabajo, en la restricción con el número de personal que pueden operar y excepciones en la movilidad para los operarios, las cuales fueron aplicadas en el decreto 0273 del 27 de abril, que fue enviado al Ministerio del Interior para su aprobación.

De acuerdo al mandatario local, Andrés Hurtado estas medidas están orientadas a la reactivación del personal constructor y manufacturero, facilitando el cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y protección para salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Además, aclaró que una vez el Gobierno Nacional apruebe la solicitud de las modificaciones, se empezará a adelantar la implementación de las mismas.

También: Durante toque de queda permanente no habrá servicio de transporte público tipo colectivo en Ibagué

No obstante, mientras se conoce la respuesta del Ministerio del Interior, las empresas de estos sectores, deberán enviar las respectivas solicitudes para la autorización de la activación económica al portal www.ibague.gov.co/reactivacion-economica

“Bajo la premisa de priorizar el cuidado de la salud y la vida, tanto de las personas que laboran en estos sectores y sus proveedores, buscamos que toda la cadena de estos gremios económicos se active con el empleo en la ciudad” dijo el alcalde Andrés Hurtado.