Posesión de Olga Lucia Alfonso
Posesión de Olga Lucia Alfonso
Suministrada
27 Dic 2019 12:40 PM

Tomó posesión la nueva Directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La Barretista triple A Olga Lucía Alfonso se posesionó como nueva Directora de Cortolima

Frente a la Cátedral de Ibagué, tomó posesión  como directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lanín.

Leer también: (En fotos) así avanza acto de posesión del Gobernador del Tolima y Alcalde de Ibagué

Su juramento para la posesión en el cargo, lo hizo  ante el actual Gobernador de los Tolimenses y Presidente del Consejo Directivo de la Corporación Ambiental Óscar Barreto Quiroga y cientos de asistentes que  acompañaron su acto de posesión.

Durante su discurso inaugural la alta funcionaria se comprometió a trabajar por los recursos naturales con dedicación y transparencia.

Así mismo, manifestó que laborará de la mano junto con el Gobernador Ricardo Orozco Valero y alcalde electo de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, para convertir  la Corporación en una de las más eficientes y moderna del país.

Hay que recordar que Alfonso Lanín ha sido considerada la mujer más cercana al gobernador saliente Óscar Barreto Quiroga, iniciando su carrera en la  vida pública y administrativa desde la época en que el mandatario seccional ocupó la Secretaría General de la Alcaldía en administración de la entonces alcaldesa de Ibagué, Carmen Inés Cruz.

Olga Lucía Alfonso fue la Secretaría de Hacienda del Tolima en el primer mandato de Barreto Quiroga y en su segundo período deja la cartera de Planeación y Tic, para llegar por elección de la junta directiva de Cortolima a la dirección de la autoridad ambiental por los próximos 4 años.

Perfil de la nueva Directora de Cortolima.

Master en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Sistemas de Información, Especialista en Logística, Economista. 

Amplia experiencia en el sector público del orden nacional y territorial. Extenso conocimiento en en la estructuración y ejecución de proyectos financiados con recursos de regalías, especial énfasis en temas de mitigación de riesgo, cambio climático, Infraestructura física y digital.

Además: Desorden en logística de posesión de Orozco, Hurtado y Alfonso

Secretaría de Planeación departamento actual, Secretaría de Hacienda departamental actual, presidente del consejo directivo de la Universidad del Tolima, Presidente de la Región  Central RAP-E, delegada del Gobernador al comité directivo del contrato plan sur, delegada del gobernador del Tolima a los OCAD departamental, regional y de ciencia tecnología e innovación, representante de gobernadores del sur del país al OCT de ciencia tecnología e innovación, asesora del Ministro de Tecnologías de la información y las comunicaciones  (Diego Molano, David Luna), Secretaría de Hacienda de gobierno anterior de Óscar Barreto, catedrática universitaria