Via Tolima y Quindio
Gobernación del Tolima
17 Jul 2021 07:05 AM

*Tolima y Quindío lanzan campaña para prevenir la trata de personas*

Valentina
Cortés Castillo
El departamento del Tolima cuenta con 21 municipios de tendencia turística que son las más relevantes en la trata de personas.

Se realizó campaña entre el departamento del Tolima y el Eje Cafetero con el fin de brindar un mensaje de prevención frente al delito de tratas de persona y se desarrolló en el peaje del Túnel de La Línea.

Una campaña pedagógica de socialización y prevención que se ejecutó gracias al trabajo entre la gobernación del Quindío y gobernación del Tolima, con el objetivo de entregar el mensaje de prevenir el delito de trata de personas en el centro del país se realizó esta campaña, en compañía de las rutas de atención para la prevención del delito a los conductores y pasajeros que transitan por este corredor vial que une al Tolima y el Quindío.

“Hay que resaltar que este delito en el Tolima no es tan visible como lo son otros delitos y eso nos limita de cierta manera a conocer cuáles son los casos que se tienen en la actualidad, pero si estamos preocupados porque en el departamento del Tolima contamos con 21 municipios con tendencia turística que son los que más tienen relevancia en la trata de personas”, manifestó Fernando Casas, delegado de la gobernación del Tolima.

De igual manera, la primera gestora del departamento del Quindío, Liliana Jaramillo, expresó que estar presentes como gobierno en esta gran campaña contra la trata de personas, la explotación sexual y el matrimonio servil, es un trabajo articulado para apoyar al pueblo y especialmente cuando se trabaja de la mano con la policía, el ejército, migración Colombia y un departamento aliado como el Tolima.

 

“Aquí hay que resaltar algo que es muy importante, la presencia de migración Colombia, Ejército Nacional, Policía y nuestros socios amigos de la Rap, el departamento del Tolima. La receptividad de las personas que hemos abordado en esta campaña ha sido muy grande y tenemos que agradecerle a la ciudadanía ese apoyo, entonces vamos aquí a seguir apoyando. ¡No a la trata de personas!” , finalizó la gestora del Quindio.

Fuente
Alerta Tolima