Vía
Tomado de internet
20 Abr 2021 03:01 PM

¡Pilas! Habrá plantón en la vía Espinal - Coello

Este miércoles desde las 5 de la mañana en el sector de los Naranjos, se llevará a cabo esta protesta por parte de los comerciantes.

Sigue la preocupación en comerciantes de los municipios de El Espinal y Coello, debido a las diferentes obras viales que se están llevando a cabo en la vía que comunica estas localidades, donde se ven afectados.

Diana Marcela Gómez, agricultora del municipio de El Espinal, entregó detalles de la decisión que se tomó por parte de los comerciantes, quienes saldrán a mostrar su voz de protesta en esta zona del departamento. 

"Queremos darles a conocer la problemática que estamos viviendo los habitantes de El Espinal y de Coello con la ampliación de la doble calzada que conduce de Bogotá a Neiva y en el trayecto del cruce denominado Los Naranjos que conduce de Espinal a Coello se supone que va a quedar construida con 4 carriles, lo que llevaría a los habitantes de los dos municipios a recorrer 2 kilómetros más", afirmó la afectada.

Indicó además la habitante, que este aumento de tiempo y recorrido llevaría a los agricultores a usar maquinaria de camabaja, lo que afectaría los costos para los mismos, que deben transitar por este importante corredor vial. 

"Esto es una situación muy complicada, pues se afectaría el principal renglón de la economía de los municipios y es que nos afecta directamente a los agricultores que somos los que día a día estamos trabajando por los productos". 

Indicó Gómez, que se llevará a cabo un plantón pacífico este miércoles 21 de abril a partir de las 5 de la mañana en el sector de los Naranjos que conduce de El Espinal a Coello.

"Queremos con este plantón hacer el llamado al Gobierno Departamental para que nos tengan en cuenta y nos apoyen y se solidaricen con este sector que se ha visto tan afectado, realmente necesitamos que no nos dejen en el olvido y que nos brinden una solución que sea real para todos los que nos vemos afectados con estas obras”.

Fuente
Alerta Tolima