Plantón
Alerta Tolima
2 Jun 2021 02:50 PM

Avanza plantón pacifico en Ibagué

La jornada se viene realizando desde las 10 de la mañana con acompañamiento de diferentes sectores de la ciudadanía. Esta irá hasta las 4.

Continúa el paro nacional y los distintos territorios siguen en pie de lucha contra algunos anuncios del Gobierno Nacional. Así las cosas, en el territorio tolimense, las personas siguen marchando apoyando estas jornadas.

Es por eso, que para este 2 de junio se había hablado de una nueva jornada de protesta en la capital del departamento, la ciudad de Ibagué, la cual se espera  dure todo el día.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, William Polo, presidente de SIMATOL - Sindicato de Maestros del Tolima, entregó detalles del avance que ha presentado el plantón en la capital de la región. 

"Continuamos en pie de lucha y desde las 10 de la mañana hemos estado acá frente a la Gobernación del Tolima, lo que queremos es precisamente seguir apoyando el paro nacional y poder mostrar nuestra voz de rechazo ante las situaciones que se viven en este momento en el país desde el Gobierno Nacional”.

Indicó Polo, que se estarán realizando actividades durante todo el día, incluso la conocida olla comunitaria, que ha sido representativa durante estas protestas. 

"Estaremos allí durante todo el día y por eso tendremos instalada una tarima, también tendremos una olla comunitaria que ha estado acompañando todo el ejercicio y seguiremos exigiendo que no se dilaten los escenarios de diálogo y que ya se de una respuesta positiva para los marchantes".

Finalmente, indicó el sindicalista, que se están revisando otras actividades de manera interna para realizar por parte de los grupos sindicales durante el resto de la semana con el fin de llegar a acuerdos y programar nuevas jornadas de protestas.

"Vamos a estar durante le jueves y viernes haciendo actividades internas, pero llegaremos a acuerdos para poder avanzar en las manifestaciones y seguiremos en pie de lucha en medio de este paro apoyando el mismo".

Fuente
Alerta Tolima