San Luis
Suministrado
5 Jun 2021 08:47 AM

Centro de acopio para productores de limón y mango llegará a San Luis - Tolima

La socialización fue llevada a cabo por el mandatario de los Sanluiseños, quien entregó detalles de los beneficios que traerá la estructura.

La Administración Municipal de San Luis Tolima liderada por el alcalde, Guillermo Ignacio Alvira Acosta, realizó la socialización de lo que será el Centro de Acopio para los productores de limón y mango de este municipio del departamento. Esto, en medio de una crisis que se enfrenta en la economía del país , especialmente en el sector campesino y agrícola, quienes a la fecha siguen reportando pérdidas tras la llegada de la pandemia del Covid-19, sumándole a esto los paros y bloqueos que se han estado haciendo en todo el territorio colombiano desde el pasado 28 de abril, lo que ha dejado efectos negativos en la región; además, el mal estado de las vías que se reporta en los municipios tolimenses debido a la fuerte ola invernal que aún está activa en la región.

  

Según indicó el mandatario, se otorgarán certificaciones por parte del ICA y se obsequiarán árboles de limón por parte de la Alcaldía,  para aquellos campesinos que viven de este cítrico en San Luis, con el fin de impulsar la economía de la región y llevar beneficio a las familias que viven de la comercialización de estos productos. 

"El Centro de Acopio será un bienestar para todos los productores, tendrá una clasificadora, cuartos fríos, y cuartos de lavado, para poder vender limón a precios más altos, para vender a supermercados y grandes mayoristas." Manifestó el burgomaestre frente a esta iniciativa. 

 

Finalmente, se indicó que el Centro de Acopio tendrá una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, siendo estos recursos gestionados ante el Ministerio de Agricultura y se estima que para el mes de Agosto se presentará el proyecto, para que inicie su ejecución en el mes de septiembre y así poder hacer la entrega de esta importante infraestructura a todos aquellos beneficiados de la localidad. 

Fuente
Alerta Tolima