Cortolima, emitió recomendaciones a las personas que tienen como propósito ascender al Volcán Nevado del Tolima
Cortolima, emitió recomendaciones a las personas que tienen como propósito ascender al Volcán Nevado del Tolima
Archivo
5 Jun 2021 07:57 AM

Montañistas no lo olviden, solo hay una ruta para ascender al Nevado del Tolima

Se trata del corredor turístico Las Perlas. El sector conocido como Juntas- El Silencio- El Rancho está cerrada.

Con la llegada de la temporada seca a Ibagué, llegan los planes turísticos para ascender al Nevado del Tolima, por tal motivo, anunciaron desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riego municipal que solo existe una ruta para llegar a ella, además, que por las fuertes lluvias que todavía persiste en la ciudad, los puestos de control son más estrictos.

Según César Augusto Gutiérrez, jefe de la cartera municipal, quienes hagan el ascenso deben tener en cuenta que la ruta por la cara sur conocido como Juntas- El Silencio- El Rancho está cerrada para los montañistas.

La ruta habilitada por Ibagué, es la conocida como Perlas en el corregimiento de Juntas, el cual está afectado por las fuertes lluvias. 

"Queremos aclarar que no está permitido por la zona sur el ingreso de montañistas al Nevado del Tolima o de aquellos que quieran hacer trekking por este sector", puntualizó Gutiérrez.

Agregó entonces, que las personas que hagan su paso por esta zona de la capital del Tolima deben tomar precauciones porque las lluvias aún están presentes, según informó el Ideam. Por ahora, las precipitaciones han generado rebose de los colectores debido a la falta de cultura ciudadana.

Sin paseos de ollas 

Finalmente, el secretario de Ambiente y Gestión del Riego, César Augusto Gutiérrez, hace una invitación para evitar los famosos paseos de ollas por cuestiones climáticas y por la pandemia Covid-19.

"La recomendación es en estos días no visitar las quebradas, y menos hacer los famosos paseos de ollas. Normalmente en esos paseos se va acompañado de niños y esto puede terminar en hecho nefastos", dijo Gutiérrez, añadiendo que por estos dos fines de semana con puente incluido lo mejor es esperar, "después podemos mirar que acciones tomar", aseveró.

Líneas de emergencias en Ibagué

    Finalmente, dijo, que las líneas habilitadas para reportar cualquier emergencia en la ciudad son:

    • Cruz Roja: 132
    • Defensa Civil: 144
    • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
    • Número Único de Emergencias: 123
    • Policía de Tránsito y Transporte: #767
    • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
    Fuente
    Alerta Tolima