Desplazamiento Forzado
Foto archivo
7 Jul 2021 02:58 PM

Tolima finalizó intervención de estabilización socioeconómica en 1.300 familias

Valentina
Cortés Castillo
Las familias víctimas de desplazamiento, retornados en aras de su estabilización socioeconómica serán las beneficiadas

La intervención para la estabilización socioeconómica en su versión séptima finalizo, llevándose a cabo en los municipios: Natagaima, Líbano, Rioblanco y demás,  con unas intervenciones de más de 1.337 familias. También brindaron un incentivo se seguridad alimentaria, mejoramiento de condiciones en vivienda y un proyecto productivo para fortalecer la económica familiar del municipio.

En el Tolima, el programa “Familias en su Tierra” tuvo una inversión a los 12 mil millones de pesos, un plan que va dirigido a la población que ha sido víctima de desplazamiento forzado, retornada o reubicada, que se encuentren en estado de “incluido”, en el Registro Único de Víctimas y que cumplan con los criterios de inclusión y priorización.

 

 

 “La contribución  a la reactivación económica en total durante los dos años de intervención, se suman cerca de 22 mil millones puestos directamente en el sector productivo de estas familias, donde seguiremos con la lucha a esa pobreza.”, menciono el director Regional de Prosperidad Social en el Tolima, Duverley Ramírez Quina.

Se van a lanzar los procesos de inscripción abiertos en cada uno de los municipios donde en coordinación con las alcaldías se dispondrán la logística para que las personas queden en la lista y de esa manera se realice la selección de beneficiarios con la base de datos, garantizando quienes participen sean las familias más vulnerables. Por último el director manifestó que es muy poco lo que falta para alcanzar el 100% la meta al inicio de este ciclo.

 

 

 

Según datos entregados a nivel nacional, se vincularon al programa 38.202 hogares desplazados y retornados en zonas rurales de 90 municipios del país, en 24 departamentos: Antioquia, Arauca, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca. La inversión fue de 323.466 millones de pesos.

Fuente
Alerta Tolima