El sistema de bicicletas públicas tendrá cinco estaciones
Archivo
7 Jul 2021 10:09 AM

Sin uso siguen las bicicletas públicas en Ibagué. Otras más siguen pérdidas

Los caballitos de acero no se han podido usar desde diciembre del año 2020, porque se acaban los contratos por la vigencia.

Desde la Secretaría de Movilidad de Ibagué informaron que las bicicletas públicas que estaban en la Plaza de Bolívar están ´archivadas´, sin uso, en una de las oficinas de la dependencia por falta de mantenimiento.

Otro tanto, según el vocero de la Alcaldía, César Fabián Yáñez Puentes, están en el Parque Deportivo debido al poco sostenimiento que tiene para hacerlas funcionar. Por tal razón, desde el año pasado no se han podido utilizar.

Normalmente las bicicletas que estaban en la Plaza Simón Bolívar, están guardadas tanto en la Secretaría de la Movilidad como en el Parque Deportivo, porque le hace falta mantenimiento del sistema y las bicicletas”, anunció Yáñez Puentes.

 

 

Así las cosas, y debido a estos trabajos, los caballitos de acero no se han podido usar desde diciembre del año 2020, porque se acaban los contratos para su respectivo mantenimiento por la vigencia.

No quedarán en el olvido

Destacó, el jefe de la cartera de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, que se trabaja en el revisar los elementos que deben contener estos elementos para su uso en la capital del Tolima.

Como administración municipal evaluamos el estado de las bicicletas y por tal motivo decidimos hacerle unos cambios, y más por el tiempo desde que empezaron a implementarse en la ciudad, por eso se hizo un mantenimiento de rigor en este tipo de bien que todo el tiempo están expuestas a la inclemencia del clima como agua, sol y otras situaciones que se dan en el sitio donde las tenemos que es la Plaza de Bolívar” dijo.

 

 

No hay respuesta por las pérdidas de las bicicletas  

Frente a la pérdida de algunas bicicletas, reiteró el secretario de Movilidad, se dieron cuenta que dos de ellas una vez ingresaron a la Alcaldía donde se evidenció que fueron robadas por dos usuarios del sistema. Pero luego, de las denuncias ante la Fiscalía Seccional Tolima, este proceso no ha prosperado.

Fuente
Alerta Tolima