Consejo seguridad
Gobernación del Tolima
18 Feb 2022 07:08 AM

Hoy en Chaparral van a socializar las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz

Valentina
Cortés Castillo
La Gobernación del Tolima será la primera entidad en Colombia en hacer un espacio de diálogo para explicarle a la comunidad

Esta actividad se hará el viernes 18 de febrero a las 9:00 de la mañana en la Casa de la Cultura del municipio, con el foro: Circunscripciones Especiales, ¿Cómo, por qué y para qué?.

La Gobernación del Tolima será la primera entidad en Colombia en hacer un espacio de diálogo para explicarle a la comunidad qué son las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.

Esta actividad, contó con la participación de los candidatos a la Cámara de Representantes por la Circunscripción número 15, conformada por los municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) del Tolima: Ataco, Planadas, Rioblanco y Chaparral.

 

 

“Queremos que a través de este foro los tolimenses se enteren cómo, por qué y para qué de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz. Esperamos que nos acompañen”, dijo el secretario del Interior, Alexander Tovar González.

El evento se desarrollará este viernes 18 de febrero a las 9:00 de la mañana en la Casa de la Cultura Darío Echandía Olaya en Chaparral, y se hará en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Tolima.

En este espacio discutiremos temas de suma importancia relacionados a la población víctima y la implementación del Acuerdo de Paz, no solo en el contexto nacional de Colombia, también en el contexto específico del Tolima”, explicó Miguel Barreto de Sousa Henríquez, profesor asociado del Departamento de Ciencias Políticas y de la Maestría en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos, de la Pontificia Universidad Javeriana con sede en Bogotá.

 

 

Para el caso del Departamento, son en total 11 listas, cada una con un hombre y una mujer en condición de víctima del conflicto armado, quienes por primera vez tendrán un cupo para llegar al Congreso de la República. En estas elecciones podrán votar este 13 de marzo personas que tengan la condición de víctima del conflicto armado, o que residan en la zona rural de los municipios antes mencionados.

Fuente
Alerta Tolima