Seguridad Tolima
Gobernación del Tolima
19 Jun 2022 03:23 PM

Sin mayores contratiempos avanza jornada electoral en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Pese a las lluvias en algunas zonas del departamento, autoridades garantizan el derecho al voto

En completa calma se acerca a su final la jornada electoral en el Tolima. El secretario de Interior del Departamento, Alexander Tovar González, indicó en un nuevo reporte que no se han reportado novedades en los municipios ni problemas en los puestos de votación en la región.

De otra parte, indicó que hasta el momento han votado cerca de 430 mil ciudadanos habilitados para ejercer su derecho.

A esta hora en la primera vuelta presidencial habían votado 377 mil tolimenses, quiere decir que vamos superando las expectativas, e invitamos a los ciudadanos inscritos a que, quienes quieran ejercer el derecho al voto lo hagan, está garantizada la seguridad en todo el departamento, la transparencia de cómo avanza el resultado electoral liderado por la Registraduría. Pedimos a todos los habitantes del Tolima aceptar los resultados electorales y seguir viviendo esta fiesta democrática”, puntualizó Tovar González.

Sobre las 10:00 de la mañana de este domingo 19 de junio, de las 3.033 mesas de votación en el Tolima, sólo una no ha podido ser instalada. Se trata del municipio de San Antonio, en el sector de Santa Rosa de Tetuán.

Según el secretario de Interior del Departamento, Alexander Tovar González, se trabaja con Ejército y la Alcaldía de San Antonio para poder llegar al sitio y entregar el material electoral respectivo con el fin de instalar la mesa de votación.

De otra parte, la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz Barreto, precisó que en las vías a cargo del departamento está garantizada la movilidad, y sólo se reporta un sector con deslizamientos entre Santa Isabel y Anzoátegui, pero gracias a las respectivas alcaldías se pudo entregar el material electoral a todas las mesas de votación, y en algunas zonas afectadas por las fuertes lluvias se realizan trasbordos en motos para que los ciudadanos puedan llegar a ejercer el derecho.

Fuente
Alerta Tolima