Policía convenio
Alerta Tolima
28 Ago 2021 12:46 PM

Tolima es el primer departamento en firmar convenio para patrulleros jóvenes del Ponal

Valentina
Cortés Castillo
La inversión es de 2.162 millones por año

Por primera vez en el departamento del Tolima se suscribe un convenio para fortalecer la seguridad de la región pijao, por tal razón, desde la Gobernación del Tolima, se busca brindarle esta apoyo a 400 patrulleros jóvenes, hombres y mujeres que se incorporaran a la Policía Nacional.

A esta hora hace presencia el director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia; el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, con la alianza cubrirá matrículas, derechos de grado y adquisición del equipamiento para ingresar como patrulleros.

"Tener la visión y vocación del ser humano con este proyecto, estamos llamados a tomar decisiones que impacten en la vida de los ciudadanos.  Jóvenes y mujeres tendrán la oportunidad de pertenecer a la Policía Nacional y hoy me siento orgullo del convenio que permitirá que pertenezcan y refuercen la seguridad ciudadana. Son 1200 ciudadanos que no tenían esperanza de un proyecto de vida y hoy el Gobierno Departamental es el primero en Colombia en cumplir posibilidad de proyectos de vida", expresó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Desde el 15 de septiembre, la institución venderá las carpetas de inscripción en Ibagué, El Espinal y Honda. “Los primeros 400 patrulleros se quedarán trabajando en el Tolima; esa es una ventaja ni la berraca. Estamos construyendo proyectos de vida en el seno de las familias tolimenses”, manifestó Orozco.

A través del convenio interinstitucional, otorgarán becas a 600 aspirantes a cursar la carrera de Técnico Profesional en Servicio de Policía, para el ingreso al escalafón del nivel ejecutivo en el grado de Patrullero.

Cabe resaltar que este programa que entregará 400 cupos en el Tolima, cubrirá matrículas, derechos de grado y adquisición del equipamiento; esto como parte de la estrategia para promover el empleo y educación juvenil, además de fortalecer el pie de fuerza y dar respuesta a los nuevos retos en materia de seguridad.

 

 

“Por primera vez dos entes territoriales se unen para financiar el curso de patrullero, en esta oportunidad 400 patrulleros tolimenses y 200 de Ibagué; a través de este esfuerzo de voluntades vamos a subsidiar no sólo la matricula, sino también el equipamiento”, finalizó Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima